Al momento de encontrarnos al frente de una institución es necesario tener en cuenta que somos responsables de las cosas que pudiesen suceder dentro de la misma. Es por lo anterior que debemos buscar estar protegidos ante las distintas eventualidades que se pudieran presentar en el día a día dentro de nuestra institución. Los riesgos a los cuáles estamos sujetos dependerán en gran medida de las distintas actividades que llevemos a cabo sin embargo existen riesgos que son comunes a la mayoría de las instituciones. Al momento de buscar protegernos ante estas posibles eventualidades es necesario acudir a una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los planes de aseguramiento que necesitemos.

Dentro de los riesgos que resultan comunes dentro de una institución se encuentran:

Salud.- independientemente de la actividad que desempeñe toda institución se encuentra expuesta a que alguien sufra un daño a su salud dentro de las instalaciones de la misma. Lo anterior debido a que es imposible controlar todas las variables que influyen en que una persona se accidente. Al momento de buscar proteger a las personas que participan en actividades dentro de nuestra institución es necesario contar con un seguro de gastos médicos mayores que nos ayude a hacer frente a los gastos que se pudieran presentar como consecuencia de alguna eventualidad que ocurriese dentro de nuestra institución.

Daños en instalaciones.- otro de los riesgos a los cuales se enfrenta toda institución es el riesgo de sufrir un daño dentro de las instalaciones de la misma. El daño podría aer ocasionado por fuerzas de la naturaleza, como en el caso de un terremoto o por otras causas como podría ser el caso de un incendio. Independientemente del origen del daño siempre es necesario encontrarnos cubiertos ante los posibles eventos adversos que se pudiesen presentar dentro de las instalaciones de nuestra institución. Para lograr lo anterior es necesario buscar un seguro que nos proteja ante los daños que pudiera sufrir la infraestructura de nuestra institución. Determinar la cobertura dependerá de distintas variables a las cuáles se enfrente nuestra institución debido a la actividad que realiza la misma y a la zona geográfica donde se ubique.

Protegernos ante los distintos riesgos que se presentan en una institución es una tarea sumamente importante. Para lograr lo anterior de manera eficiente es necesario buscar una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento que se ajusten a las necesidades de nuestra institución.

Contacto ISTRA

Topics: gastos médicos mayores, seguros para instituciones, seguros, aseguradoras, salud