Descuento en tu seguro de auto, según tu edad y sexo

 En algunos países, históricamente se ha utilizado el sexo como un factor en la determinación de las primas de seguros de autos.  Los datos actuales indican que los hombres jóvenes tienden a tener tasas de accidentes más altas en comparación con las mujeres jóvenes, lo que llevó a las aseguradoras a establecer primas más altas para los hombres jóvenes.
“De acuerdo con el último informe del INEGI publicado en 2021, del total de siniestros viales registrados en el país (340,415), apenas el 14% fueron provocados por mujeres al volante, en tanto que el 76% se atribuyó a la falta de pericia de los hombres, esto es 5.4 veces más”
En muchos lugares, los conductores jóvenes (generalmente menores de 25 años) pueden enfrentar primas de seguros más altas debido a que los datos estadísticos indican que tienen más probabilidades de estar involucrados en accidentes de tránsito.
Esto se debe a su falta de experiencia y al potencial de comportamientos de conducción arriesgados.

Por otro lado, los conductores de edad avanzada también pueden enfrentar primas más altas debido a factores como la disminución de los reflejos y la salud, que podrían aumentar el riesgo de accidentes.

Es importante tener en cuenta que la industria de seguros está en constante evolución y las prácticas pueden cambiar a medida que se disponga de más datos y se modifiquen las regulaciones. Además, las compañías de seguros también pueden utilizar otros factores, como el historial de conducción, el tipo de automóvil y la ubicación geográfica, para calcular las primas de seguro de autos de manera más personalizada y justa.

istra seguros Hombre manejando
Si estás interesado en obtener un seguro de auto, te recomendamos comparar diferentes compañías de seguros para encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y circunstancias personales, pregunta sobre el descuento que puedes tener en base a tu edad y seso, por ejemplo estas son algunas de las aseguradoras en México que ofrecen este tipo de beneficio:
GNP
ZURICH
En Istra te ayudaremos a encontrar el mejor seguro para ti y tu auto, escríbenos para cotizar de inmediato: contacto@istra.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *