¿Cómo vender autos y seguros en tiempo de coronavirus?

¡Cuidado, no te claves sólo en vender ! sin mostrar empatía antes, ya que podrías estar perdiendo confianza entre tus clientes y ganando mala reputación. 

Sin duda, la mayoría de las empresas ahora vive una crisis económica y todos estamos preocupados por aumentar nuestras ventas y nos centramos más que nunca en “vender”, cuando la realidad es que primero debemos considerar es mostrar empatía con nuestros clientes y prospectos, cambiar el tono de comunicación hacia nuestro mercado, para no parecer frívolos e insensibles. En pocas palabras, según los expertos, no es un buen momento para vender libremente.

Vivimos un cóctel emocional sin precedentes.

incertidumbre

No te ha pasado que amaneces lleno de incertidumbres? o te levantas queriendo luchar contra la adversidad y te vas viniendo abajo?, estamos viviendo en montaña rusa, la cual parece no terminar y las circunstancias de vida, enfermedad y muerte nos hacen más sensibles a lo realmente importante: bienestar, salud, familia, amigos, solidaridad, etc. y todo lo demás fuera de esta pirámide de necesidades básicas lo percibimos como superficial y poco necesario por ahora.

Así que antes de vender, te sugerimos:

Antes que las ventas: Empatía

Tu y tu marca debe mostrar empatía y no solo sentirla.

empatia al vender

Recomendación:  Comparte un comunicado corporativo (puedes también crear un breve mensaje con el logo de tu marca) que demuestre sensibilidad y responsabilidad ante la situación actual, por ejemplo reconocimiento al personal médico por su labor, tips para mantenerse en casa y estar activo durante el brote, líneas de apoyo durante la contingencia, etc.

A pesar de la distancia: cercanía

Mantén cercanía con tus clientes a través de comunicación constante y relevante.

cercania en distancia

Recomendación: Difunde solo información que resulte de real  interés para tu cliente, pero aún “sin vender”  nada: Horarios de atención, qué medidas preventivas de higiene esta realizando tu agencia, descubre nuestros nuevos vehículos en línea, tips de la marca para el cuidado de su vehículo, tus canales de comunicación digital en caso de servicio urgente, consejos para manejar su auto en medio de tormentas, etc.  

Y ahora sí a vender, pero sabes qué le duele a tu cliente?

Sí,  aunque se escuche raro, averigua y aprovecha lo que le duele para poder vender tu marca de manera sensible, cura su dolor genuinamente. 

Le duele su economía, no poder cambiar de auto, tener sin protección su unidad?

asesoria via online

Algunas sugerencias:

  • Mantente cortés y ofrécele tu asesoría vía on line para que pueda tomar una buena decisión de compra, incluso si necesita ayuda con el servicio de mantenimiento de su auto actual u otro servicio de tu marca. Zoom, skype, whatsapp pueden funcionarte muy bien.
  • Sé amable y ofrecele llevar un carro demo a su domicilio para que no tenga que exponerse a mas personas en la calle.
  • Recuérdale el teléfono 01 800 de su póliza contratada para cualquier eventualidad y hacerle saber que lo que necesite cuenta contigo.
  • Consiéntelo con un kit de regalos si es que te llega a visitar a la agencia.

Como podrás darte cuenta son tus valores y los valores de tu marca los que hay que demostrar ahora más que nunca para conseguir estar cerca de tus clientes, lograr su confianza, hacerlos sentir cómodos y conseguir su preferencia.

Para más consejos te invitamos a visitar nuestro canal en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCOVPqEkJp0_Mv8BkMt_8Isw

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