Cómo ganarte la confianza de tus clientes en 4 pasos

Cómo ganarte la confianza de tus clientes en 4 pasos. Lograr que los clientes te conozcan y agradarles es relativamente muy fácil, con una buena imagen y reputación lo puedes lograr, sin embargo, ganarte su confianza va más allá de un buen servicio y empatía.

“La confianza es como la presión arterial. Es silenciosa, vital para la buena salud y, si se abusa, puede ser mortal”. – Frank Sonnenberg, autor de Follow Your Conscience.

En Istra sabemos que generar confianza es fundamental para lograr que aliados, proveedores y colaboradores crean en la marca y logremos su lealtad, es por eso que trabajamos en estos puntos día a día y te los queremos compartir.

1.- Sé transparente

  • Es importante decir “no” a un cliente si de antemano ya sabes que no podrás cumplir con sus expectativas.
  • Prometer más de lo que realmente eres capaz de hacer para cerrar una venta.
  • Callarte cuando en realidad ya sabes que no vas a poder cumplir con lo acordado.

Admitir cuando la has “regado” y aportar soluciones de manera inmediata.

 

2.- Sé consistente

 La consistencia es el ingrediente secreto para hacer felices a los clientes.

Se trata de tener un enfoque definido, que nuestra disponibilidad y entusiasmo por ayudar  sea el mismo siempre, a pesar de nuestros malos días y circunstancias.  Es un esfuerzo importante y a veces parecerá imposible, pero es una de las mejores claves para generar confianza. 

3.- Cumple tus promesas

Cumple todas las promesas de venta o de servicio que has propuesto, así el cliente podrá confiar en la empresa y en ti para cualquier necesidad futura, con la certeza de que no perderá tiempo ni dinero. Esto significa que es importante no solo cumplir con tus promesas, sino superar las expectativas. 

Y si por alguna razón no pudiéramos cumplir o cometemos algún error, debemos de asumirlo y no ocultarlo, y si es necesario pedir disculpas.

 

 

4.- Sé competente

Crea tu marca profesional, habla bien de ti ¡

Aprender diariamente, identificar situaciones problemáticas y usar lo que se sabe para resolverlas son habilidades importantísimas que tu cliente percibirá y que tomará en cuenta para contactarte nuevamente cuando requiera resolver un problema, realizar una consulta para compra y hasta recomendarte entre sus contactos.

 


Y recuerda que la  confianza es una propuesta de valor, es un sentimiento,  que se construye día a día, que además debemos esforzarnos por transmitirla a los clientes, ya que de ella dependerá la percepción que tengan de nosotros, la reputación de la empresa y por lo tanto el éxito de nuestras ventas.

Istra queremos ser tu mejor aliado

contacto@istra.com.mx

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