fbpx

Seguro para tu auto financiado, ¿cómo funciona?

seguro-para-tu-auto-financiado-istra

Si vas a comprar un auto financiado, una de las primeras cosas que deberías considerar es la protección.  

Imagina la siguiente situación en donde compras un auto financiado a 4 años y en el tercer mes es robado y no pueden recuperarlo?  ¿Qué vas a hacer? Continuar pagando un auto que no tienes más? Una situación extremadamente complicada pero que es muy común que suceda.

El seguro de autos financiados tiene el mismo propósito que el de autos pagados, por lo tanto la única diferencia va a ser a la hora de realizar el pago de la indemnización en caso de pérdida total, pues tu compañía de seguros, pagará completamente tu deuda al banco.  

Quizá estés pensando que quien más pierde eres tú y que el seguro no vela por ti, pero si no tuvieras el seguro, tendrías que seguir pagando el crédito de un auto que ya no tienes. Además, el seguro salda completamente tu deuda con el banco y si sobra dinero del pago, te lo darán a ti.

Entonces, ¿cómo funciona un seguro para autos financiados?

Te explicamos mejor: cuando adquieres un auto a crédito, tu acreedor (banco o financiera) te pide que el auto se quede en garantía del préstamo, regularmente hasta se quedan con la factura, así que mientras no termines de pagar el crédito el auto aun no es de tu propiedad, sobre todo al principio cuando aun has pagado muy poco, es por eso que estás obligado a contratar un seguro de cobertura amplia para que se garantice que si le pasa algo al auto como robo total o pérdida total, ellos no pierdan el dinero que te prestaron.

Dentro de las obligaciones que tienes, además de contratar el seguro, es que ellos ( los del banco ) aparecen en la póliza como Beneficiarios Preferentes (esto es correcto y legal), o cual les permite saber que si el carro se pierde y la aseguradora debe emitir un pago ellos sean los primeros a quienes les pague. De esta forma garantizan el crédito que te otorgaron. Una obligación más que tienes es la de pagar los deducibles a la aseguradora. Esos también corren por tu cuenta.

Por último te decimos que sí es obligatorio contratar un seguro de auto cuando vas adquirirlo por financiamiento, pero NO es obligatorio comprarlo con la misma agencia que te lo vende

A partir de la Reforma Financiera, desde 2014 está prohibido obligar al cliente a contratar un seguro con el mismo grupo financiero o la aseguradora que le otorgue el crédito.

OJO, a pesar de que esta libertad para elegir tu seguro está estipulada en el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la misma Profeco advierte que hay excepciones, es decir: se prohíbe obligar a comprar coche y seguro juntos, PERO aún  se permite ofrecer las “ventas atadas”.

 

En Istra  queremos ayudarte con todas las dudas que tengas al respecto, así que no dudes en llamarnos  o contactarnos, queremos ser tu mejor aliado.

Dejar un comentario

2 × 2 =

0
0