Seguro educativo

En nuestro país más de 628,000 niños de 6 a 17 años de edad abandonaron sus estudios a causa del estado económico de su familia y las condiciones de aprendizaje que tuvieron al nivel no presencial.  

Para poder sobrellevar este gasto tan fuerte existe el SEGURO EDUCATIVO, es un apoyo donde durante varios años ahorras hasta que tu hija o hijo cumpla 18 años y está por entrar a la universidad.  

seguro de vida-istra seguros

Es un seguro de vida enfocado en el ahorro para la educación, es contratado por la madre o el padre y ellos son los asegurados, mientras que los beneficiarios de la suma del ahorro son los hijos. Además de que al ser un seguro de vida, la familia cuenta con un respaldo financiero en caso de fallecimiento o invalidez del contratante. 

Este seguro se recomienda ser adquirido cuando los hijos sean pequeños, ya que entre menos años tengan mayor será la suma del ahorro y mejores beneficios tendrán.  

 

seguro educativo-istra seguros
¿Cuánto cuesta un seguro?  

Por ejemplo, si se tiene un hijo de dos años y se busca ahorrar 1 millón de pesos para cuando cumpla 18, se tendrán 16 años para pagar el seguro. Entonces, se debería ahorrar alrededor de 62,500 al año. 

La suma asegurada del ahorro acumulado lo establecen quienes contratan el seguro de acuerdo a la deducción que prevén van a necesitar para la educación de sus hijos, ellos definen al contratar el seguro cuánto quieren ahorrar anualmente y depende de varios factores de sus hijos cómo: 

-Edad 

-Costo carrera de universidad 

-Estado 

– Entre otros. 

Se puede contratar en pesos, dólares o Udis y al final del plazo que puede ser a los 18 o 22 años de edad del menor, se entrega el ahorro acumulado. 

Seguro educativo
Recomendaciones Istra, antes de contratar un seguro de educación para tus hijos: 
  • Investiga qué pasa si un día no puedes seguir pagando el ahorro.  Qué opciones de pagos existen para no “perder” el ahorro que llevas realizado. 
  • Compara entre una aseguradora y otra, y elige con base a lo que tú y tu familia necesitan. 
  • Depende la edad de tu hijo, pregunta qué producto se ajusta más para el ahorro que planeas realizar.  

 

RECUERDA EN ISTRA TE APOYAMOS ANTES DE CONTRATAR A COMPARAR COSTOS Y ASESORARTE PARA QUE NO TE QUEDES CON NINGUNA DUDA. 

 

 Fuente: Economista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *