Seguro de vida para personal médico

Seguro de vida que beneficia a los familiares de trabajadores del sector público.

¿Qué es el Seguro de vida para personal médico?

Consiste en un seguro de vida de las compañías de seguros para brindar protección financiera a las familias del personal de salud del sector público de manera gratuita.  

Las compañías de seguros ofrecen un apoyo económico de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), en caso de fallecimiento por COVID-19.

Vigencia del 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020.

¿Quién puede acceder a esta cobertura?

Los beneficiarios de este apoyo serán los familiares de 1.6 millones de trabajadores de salud del sector público: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores, que hayan fallecido a causa del COVID-19, al atender pacientes con esa enfermedad.

beneficiarios familiares trabajadores de salud del sector público

¿Quiénes son los beneficiarios?

Cónyuges o hijos o padres, de personal médico.

¿Qué tengo que hacer como persona beneficiaria para cobrar mi cobertura?

1. Llama al teléfono 55 52 27 90 31 de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes, o envía un correo electrónico a coberturacovid@amis.com.mx para hacer la solicitud.

http://www.amis.com.mx

2. Te proporcionarán el listado de documentos necesarios y una clave para que los envíes a través de DHL.

3. Acude a una oficina de servicio de mensajería DHL y brinda la clave que se te proporcionó. Entrega tus documentos.

4. AMIS recibe la documentación completa y verifica que cumpla con los requisitos solicitados. De ser así, te haremos llegar una transferencia electrónica a más tardar en 72 horas.

en AMIS recibe la documentacion completa
  • Formato original de solicitud de pago debidamente requisitado y firmado.
  • Identificación oficial de beneficiario (INE o pasaporte).
  • Copia simple del acta de defunción o certificado de defunción del trabajador en la que se indique que el fallecimiento se produjo a consecuencia de COVI 19
  • En caso de que no se indique esta causa, se requerirá adicionalmente copia de alguno de los siguientes documentos que especifique que padecía COVID 19: -Prueba realizada por la institución o laboratorio autorizado. -Expediente clínico.
  • Dependiendo de la entidad de salud donde labora el fallecido, podría ser original de: constancia emitida por la entidad donde se establezca que apoyó directa o indirectamente en la atención del COVID 19, o constancia de servicio emitida por la entidad en la que laboraba el fallecimiento (con vigencia menor a 60 días) a fin de comprobar su pertenencia al Sistema de Salud Pública.
  • Copia del acta de registro civil que compruebe el parentesco del beneficiario con el fallecido (Matrimonio o nacimiento, según aplique)
  • Copia del estado de cuenta bancario del beneficiario donde se pueda visualizar cuenta CLABE (Con vigencia no mayor a tres meses)

Fuente: AMIS

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