Seguro de vida para personal médico
¿Qué es el Seguro de vida para personal médico?
Consiste en un seguro de vida de las compañías de seguros para brindar protección financiera a las familias del personal de salud del sector público de manera gratuita.
Las compañías de seguros ofrecen un apoyo económico de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), en caso de fallecimiento por COVID-19.
Vigencia del 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020.
¿Quién puede acceder a esta cobertura?
Los beneficiarios de este apoyo serán los familiares de 1.6 millones de trabajadores de salud del sector público: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores, que hayan fallecido a causa del COVID-19, al atender pacientes con esa enfermedad.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Cónyuges o hijos o padres, de personal médico.
¿Qué tengo que hacer como persona beneficiaria para cobrar mi cobertura?
1. Llama al teléfono 55 52 27 90 31 de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes, o envía un correo electrónico a coberturacovid@amis.com.mx para hacer la solicitud.
2. Te proporcionarán el listado de documentos necesarios y una clave para que los envíes a través de DHL.
3. Acude a una oficina de servicio de mensajería DHL y brinda la clave que se te proporcionó. Entrega tus documentos.
4. AMIS recibe la documentación completa y verifica que cumpla con los requisitos solicitados. De ser así, te haremos llegar una transferencia electrónica a más tardar en 72 horas.
- Formato original de solicitud de pago debidamente requisitado y firmado.
- Identificación oficial de beneficiario (INE o pasaporte).
- Copia simple del acta de defunción o certificado de defunción del trabajador en la que se indique que el fallecimiento se produjo a consecuencia de COVI 19
- En caso de que no se indique esta causa, se requerirá adicionalmente copia de alguno de los siguientes documentos que especifique que padecía COVID 19: -Prueba realizada por la institución o laboratorio autorizado. -Expediente clínico.
- Dependiendo de la entidad de salud donde labora el fallecido, podría ser original de: constancia emitida por la entidad donde se establezca que apoyó directa o indirectamente en la atención del COVID 19, o constancia de servicio emitida por la entidad en la que laboraba el fallecimiento (con vigencia menor a 60 días) a fin de comprobar su pertenencia al Sistema de Salud Pública.
- Copia del acta de registro civil que compruebe el parentesco del beneficiario con el fallecido (Matrimonio o nacimiento, según aplique)
- Copia del estado de cuenta bancario del beneficiario donde se pueda visualizar cuenta CLABE (Con vigencia no mayor a tres meses)
Fuente: AMIS