¿El seguro de mi auto cubre granizo?

En los autos se cubren los daños ocasionados por eventos climáticos como inundaciones, lluvias y granizadas, pero para que la póliza te cubra debes tener contratada alguna de estos 2 tipos de coberturas y en algunos casos se deberá pagar un deducible por concepto de reparación de acuerdo con la aseguradora y características de tu auto. 

Hay 2 tipos de coberturas que cubren granizo: 
  • Cobertura Amplia: cubre desastres naturales, (si cubre daño de granizo). 
  • Cobertura limitada: también cubre daños de lluvia y granizo.  

En México ambas coberturas cubren todos los daños que sufra tu auto derivado a un desastre natural, y no importa si alguien contrató un seguro de cobertura limitada ya que también la cubre.  

La cobertura básica de Responsabilidad Civil, no protege por daños naturales. 

 

¿Cómo funciona el seguro de auto contra granizo? 

Este seguro cubre granizo y las afectaciones derivadas como:  

  • Caídas de árboles. 
  • Inundaciones. 
  • Derrumbes. 
  • Rayos. 
  • Eventos naturales que pueden dañar mecánica o estéticamente tu auto.  

Si te encuentras en medio de una tormenta y tu auto resulta dañado por el impacto de la granizada, debes de llamar a tu aseguradora para que envíen a un ajustador, quién será la persona encargada de evaluar los daños.  

Es importante que siempre lleves tu póliza de seguro y tu licencia de conducir, pues sólo así podrá hacerse válida la cobertura de tu servicio.  

Debes tener en cuenta que contratar un seguro contra granizo puede ser un gran ahorro y control para tu economía en ISTRA te asesoramos para que no tengas ningún tipo de contratiempo en esta temporada de lluvias.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *