Se te ponchó una llanta en el camino? Calculaste mal tu gasolina y no llegaste a tu destino?  Se te descargó la batería? Tu auto se averió en medio de un crucero vial?

Ahora que se acercan las vacaciones recuerda que teniendo el  seguro vigente de tu auto, cuentas con valor agregado con el servicio de Asistencia Vial, ya que te puede sacar de varios apuros y te ayuda a ahorrar.

La gran mayoría de los seguros de autos incluyen esta asistencia vial, sin embargo te sugerimos revises el tuyo y leas con detenimiento sus condiciones, pues varía de compañía a compañía.

Por ejemplo hay algunos que incluyen el servicio de grúa cuando el auto presenta una falla mecánica y puedes solicitar el arrastre de tu vehículo hasta domicilio sin costo, si lo hicieras por tu cuenta el banderazo de la grúa es de aproximadamente $600 pesos y el precio del kilómetro es de $20 pesos, aunado el cargo  por maniobras más el pago del IVA.

En el caso de ponchadura de llantas o te quedes sin batería por alguna razón, también podrás marcar a tu aseguradora, dar tu número de póliza y ubicación para que te manden a una persona a cambiar la llanta dañada o pasarte corriente eléctrica sin costo para ti.

Otro ejemplo de este tipo es cuando te quedas sin gasolina, tu servicio de asistencia vial podría ayudarte a abastecer una cantidad suficiente de combustible para llegar a la gasolinera más cercana, incluso hay algunas aseguradoras que no tienen límite de eventos para esta emergencia.

 Algunos otros servicios adicionales a la asistencia vial en tu póliza de seguro que te pueden ofrecer además de los anteriores pueden ser:

  • Robo de autopartes.
  • Auto sustituto en caso de robo total.
  • Cerrajero si olvidaste las llaves dentro de tu vehículo.
  • Asistencia legal en caso de robo total.
  • Traslado en caso de ebriedad del conductor.

Recuerda que tu seguro podría sacarte de más de un apuro, así que no temas en usarlo.

Te invitamos a que en Istra compares entre las diferentes aseguradoras que ofrecemos al momento de contratar tu seguro para tu auto, para que recibas los mejores beneficios y los más acordes a tu estilo de vida.