Sabes que debes considerar para cobrar el seguro de tu auto?

En Istra nos gustaría brindarte una pequeña guía para que en caso de sufrir algún siniestro con tu auto conozcas los pasos a seguir y poder cobrar tu póliza de seguro.

Lo básico:

  1. Conocer tu número de póliza y compañía aseguradora.
  2. Teléfono de tu aseguradora.
  3. Reportar el siniestro de forma inmediata.

TIP:  Si eres cliente de Istra descarga gratis nuestra APP y ten siempre a la mano tu póliza, podrás también reportar tu siniestro en un solo click en cualquier lugar que te encuentres enlazándote de manera inmediata con tu compañía de seguros.

Situaciones a las que te puedes enfrentar:

Tu auto sufrió daños materiales.

En la medida de lo posible, lo mas recomendable es no mover, ni alterar la escena del percance, ya que en el levantamiento del peritaje se puede reducir o aumentar el pago de tu deducible.

Ya que tengas en control los aspectos emergentes y médicos contacta a tu aseguradora para proporcionar tu número de póliza y ubicación.

Un ajustador de tu compañía aseguradora debe acudir contigo en corto tiempo y evaluar el daño, de acuerdo a la póliza que tengas:

Opción pago / Daños a vehículo propio:  Puedes recibir un monto específico por el altercado y tu serás responsable de reparar el daño.

Opción pago / Daños a vehículo ajeno: Puedes recibir un monto específico por el altercado, el cual será proporcionado a los afectados y tu deberás pagar tu deducible.

Opción arreglo / Daños a vehículo propio:  Puedes pagar el deducible y la aseguradora reparará tu auto en alguna de las agencias y/o talleres con los que tenga convenio.

 Tu auto es pérdida total.

De nuevo procura no mover el vehículo, pero ponte a salvo.  Llama a emergencias (de ser necesario) y posteriormente a tu aseguradora, pero no deben pasar mas de 24 horas para comunicarles tu percance.

Debes proporcionar el número de tu póliza y la ubicación del percance para que a la brevedad llegue tu ajustador a evaluar la situación.

Cuando el ajustador determine que el vehículo es pérdida total deberás entregar a la aseguradora la totalidad de los documentos que te avalan como dueño del auto para que esta te pueda dar fecha y monto por indemnización.  Los documentos son:

  • Póliza de seguro
  • Factura original (en ocasiones las anteriores desde la de origen y secuencia de endosos)
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobantes de pago de refrendos y/o tenencias (por lo general piden los últimos 5)
  • Comprobante de baja de placas y recibo original de pago.
  • Llaves del automóvil y/o duplicado.

Tu auto daña a terceros.

En el caso de daños a terceros que no necesariamente sean conductores, localiza de forma inmediata a tu aseguradora para que señales el lugar, la magnitud del percance y tu número de póliza.

Dependiendo de la situación la aseguradora mandará a su personal legal y ajustadores a evaluar el daño y generalmente sólo deberás pagar el monto correspondiente al deducible.

Consejos Istra:

  • Antes de llamar a tu aseguradora: Evita enojos o ataques de nervios y no pierdas la calma.
  • Ante cualquier siniestro (accidente o evento desfavorable) con tu auto ponte en contacto con tu aseguradora.
  • Siempre carga una tarjeta de contacto de tu aseguradora y anotar al reverso el número de tu póliza, puedes también descargar nuestra App gratuita (Istra Seguros) para que tengas siempre contigo estos datos.
  • Procura siempre llevar contigo una licencia de conducir.
  • Nunca omitas reglamentos viales y siempre usa el cinturón de seguridad.

En Istra nuestro propósito es cuidarte, si tienes cualquier duda o comentario estamos a para apoyarte.

contacto@istra.com.mx

Tel. (33) 12043691

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