REPARACIÓN EN AGENCIA

Cuando nuestro vehículo sufre un daño que puede ser reparado, y está cubierto por el seguro que tenemos contratado, deseamos por lo general que dicha reparación se lleve a cabo en la agencia automotriz de la marca a la que pertenece, por lo general esto aplica para vehículos de modelo reciente. ¿Qué tan reciente?… depende de la compañía aseguradora; algunas autorizan la reparación en agencia de modelos de hasta dos años de antigüedad, otras de tres, eventualmente pudieran dentro de una misma compañías aseguradora manejar criterios combinados dependiendo la marca, pero por lo general el rango que manejan para considerar la reparación en agencia es en promedio de dos años sobre la antigüedad del vehículo.

1_bf5rg2g-focus-none-width-800

¿Podemos exigir la reparación en agencia cuando se trata de un modelo con más de dos o tres años de antigüedad?

Si no está expresamente especificado en las condiciones de la póliza, o si no contratamos una cobertura específica que lo cubra, la compañía aseguradora no tiene obligación de reparar el vehículo en la agencia. Pondrá a nuestra disposición varios talleres con los que trabajan para que podamos escoger el que creamos más conveniente.

Tratándose de un vehículo nuevo es importante informarte al contratar un seguro las políticas que aplican las compañías aseguradoras en el tema de reparación de agencia, si tu vehículo no es nuevo pero es de modelo reciente existen coberturas especiales que por un costo adicional permiten en caso de daños a tu vehículo poderlo reparar en agencia.

Si tienes alguna duda o inquietud al respecto, en ISTRA estamos a tu disposición para orientarte sobre el seguro mas adecuado a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *