¿Que habilidades debe tener un vendedor consultor de seguros de auto?
¿Qué habilidades debe tener un vendedor consultor de seguros de auto? “Las empresas necesitan disponer de equipos de venta mucho más profesionales: Vendedores Consultores, con nuevos conocimientos y una forma de trabajar mucho más orientada a satisfacer las necesidades del nuevo cliente “
En ISTRA Seguros te damos algunos tips para ayudarte a encontrar un buen Vendedor que te ayude a incrementar las ventas de tus pólizas de seguros de auto.
Debes de conocer el perfil del vendedor consultor
- Le encanta su trabajo: el comprador del seguro de auto debe “sentir” que el vendedor cree profundamente en lo que le está explicando para lograr su sí. Una persona que cree en lo que hace es responsable, tiene una actitud mental positiva, está totalmente automotivada, y como le gustan los desafíos, es muy resistente a la frustración.
- Tiene buena presencia: me refiero a la importancia de su aspecto interno y su imagen. A su educación y a sus modales. A la mundología que sabrá emplear con sus clientes a lo largo de una sesión de trabajo. Todo esto es lógico para apoyar tanto la credibilidad personal como la imagen de la organización.
- Nivel cultural adecuado: adecuado al producto que vende, como a la compañía que representa, como al cliente que visita. Al mismo tiempo debe tener un sentimiento de inquietud por estar al día: leer, informarse, documentarse, etc.
- Conocimientos sector/mercado/organización: conocer las diferentes problemáticas de sus diferentes tipologías de clientes, sus necesidades, qué tipo de servicios post-venta necesitan o les gustaría recibir. Conocer tendencias del mercado de seguros de auto, los puntos fuertes y débiles de su organización y de su competencia más directa. Si los vendedores de seguros de auto no conocen a fondo a sus clientes no sabrán argumentar a los mismos los beneficios de lo que vende.
- Vende bien cuantitativamente: llega a superar los objetivos de venta y si no llega, sabe justificar profesionalmente sus resultados y desviaciones que a tenido por ejemplo en contactos, llamadas a clientes, emisión de pólizas, facturación de pólizas, etc.
- Vende bien cualitativamente: no miente, no engaña, no promete sin cumplir, no se pasa vendiendo, mantiene excelentes tratos con los clientes, es cumplidor, es puntual, tiene una excelente credibilidad personal, comunica bien con los clientes y con los diferentes departamentos de su organización, busca constantemente la satisfacción del cliente y aplica siempre una filosofía “yo gano… tú ganas”.
- Tiene inteligencia emocional interpersonal: que tenga empatía, sea un buen relaciones públicas, le encante la relación humana, tenga compañerismo, le guste el trabajo en equipo, tenga facilidad de comunicación, tenga cultura de servicio y tenga cultura de cliente.
- Tiene inteligencia emocional intrapersonal: ser honesto con él mismo y con los demás, controlar sus emociones, perseverar en los objetivos personales y profesionales, así como familiares, no desanimarse nunca, resistir en momentos de fracaso y de frustración, esto significa vendedores con responsabilidad, automotivación, constancia, honradez, equilibrio, iniciativas, voluntad y perseverancia.
- Busca el verdadero significado de lo que hace: que viva por algo más que para sí mismo, que crea en la posibilidad de mejorar la vida de otras personas, que haya encontrado un equilibrio interior y que este satisfecha con la vida que lleva.
En ISTRA estamos seguros de que buscando gente con estas habilidades tus ventas de pólizas de seguros de auto tendrán un incremento inimaginable.
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