¿Que es posible asegurar?

Pareciera que todo puede ser asegurable, pues se puede asegurar desde la propia vida, diferentes partes del cuerpo y no se diga los objetos.

La gama de seguros se ha ido ampliando con el paso del tiempo y cada vez es mas frecuente encontrar opciones mas sofisticadas en los productos, por ejemplo de las que suelen hacer uso los famosos, algunos impensables.

En general se pueden asegurar casi todas las cosas materiales e inmateriales,  de hecho la mayoría de los seguros son productos preestablecidos, diseñados específicamente para cubrir situaciones concretas, pero para que algo sea asegurado debe cumplir con los siguientes requisitos:

Debe tratarse de una cosa material(por ejemplo, coches, viviendas, negocios, etc.) o inmaterial (corporal o incorporal –Responsabilidad Civil de una obra, negocio, etc.).

  • Lo que se asegure debe existir cuando se firme el contrato o, en su defecto, cuando empiecen a poder manifestarse los riesgos (no se puede asegurar algo que todavía no existe).
  • Lo que se asegure debe ser tasable en términos económicos (Si no se puede cuantificar su valor no se puede establecer una indemnización).
  • Debe poderse valorar de forma lícia, no se pueden asegurar actividades o productos ilegales o ílicitos. (Por ejemplo un cargamento de estupefacientes).
  • Debe estar expuesto a perderse por el riesgo que corre el asegurado.

 

Independientemente de si la protección se puede brindar o no con una póliza, las compañías aseguradoras dedican cada vez más personas a observar lo que pasa a su alrededor, cuáles son los riesgos que acechan a las personas y sus pertenencias y qué pueden ofrecer para cubrirlos en todo o en parte.

En Istra contamos con diversos tipos de seguros para personas, empresas, negocios, etc.,  no dudes en llamarnos y con gusto te asesoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *