Como operan los Seguros Indemnizatorios

Los seguros indemnizatorios representan para Gastos Médicos una mayor alternativa, al otorgar beneficios flexibles y eficaces para ayudar al asegurado en caso de que ocurra algún siniestro de esta naturaleza.

GM1

La principal característica de los seguros indemnizatorios es que no tienen deducible y que ante el diagnóstico acreditado de una de las enfermedades incluidas en la póliza, hospitalización o accidente, pagan de inmediato el capital asegurado. La responsabilidad de qué hacer con ese capital recae en la persona y no es controlada por la compañía con la cual tiene contrato. Este tipo de seguros es ideal para quienes no tienen ninguna cobertura de un sistema de salud.

GM2

La ventaja de estos seguros es que dan libertad para elegir centros asistenciales, facultativos, tratamiento en el extranjero o lo que su médico recomiende. Sin embargo, son exigentes en las exclusiones. Algunas de ellas son:

  • Enfermedades preexistentes
  • Hospitalización a consecuencia de embarazo o maternidad
  • Alumbramiento o la pérdida que resulte del mismo
  • Suicidio
  • Guerra
  • Ser miembro de alguna institución armada o de una tripulación de avión
  • Hacer deportes riesgosos como parapente, alas delta y paracaidismo.

En el caso de los indemnizatorios por enfermedad, hay un listado de cada compañía de cuáles son las que cubrirá el seguro. Las principales son cáncer, infarto al miocardio, esclerosis múltiple, derrame cerebral, enfermedad coronaria que requiera cirugía, distrofia muscular, parálisis, ceguera, trasplante de órganos e insuficiencia renal crónica.

Los de hospitalización entregan un monto diario en caso de tener que permanecer más de ciertos días en un centro asistencial. Esto se traduce en que si usted está hospitalizado, el seguro comenzará a indemnizarlo a partir del tercer o cuarto día y por un plazo máximo, independiente del costo de la hospitalización y los beneficios que reciba de su programa de salud. Hay algunos que en caso de estar en el extranjero, duplican la indemnización.

GM3

Al momento de presentar la petición de la indemnización al seguro, preocúpese de haber guardado los exámenes que verifican el diagnóstico de la enfermedad y los que acreditan que efectivamente se sufrió un accidente, y no olvide pedir un certificado en el centro en el que ha estado internado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *