Motivos por los que una aseguradora puede rechazar mi siniestro

Lamentablemente en México muy poca gente lee detalladamente las condiciones de la póliza que contrata y hay que tener cuidado porque por lo general al momento de comprar un seguro nos fijamos en los beneficios, mas no en las exclusiones y procedimientos administrativos en caso de siniestro.

Tú póliza de seguro es en realidad un contrato legal en el que se detallan muy bien los términos y el alcance de la cobertura otorgada, así como las exclusiones, en donde ambas partes asumen obligaciones: el asegurado de pagar primas y la aseguradora de indemnizar en caso de un siniestro amparado bajo las condiciones de la póliza.

 

Recuerde prestar especial atención a las exclusiones, ya que en reiterados casos se contrata una póliza que no sirve verdaderamente para lo que se pretende asegurar.

Teniendo mas claro en que consiste un seguro y nuestra responsabilidad de comprenderlo, las aseguradoras pueden rechazar el pago de tu reclamación,  estas son las 2 principales causas que hemos indentificado:

 

  1. El siniestro podría no estar cubierto bajo los términos de la póliza.
  2. La prima podría no estar pagada

Lamentablemente mucha gente ha tratado de hacer trampas contra aseguradoras, por lo que si no existe prueba fehaciente del siniestro, difícilmente podría proceder.

En algunos otros casos, sin embargo, un asegurado podría tener razón, aunque suelen ser los menos, por eso es tan importante conocer el servicio que se está comprando. En este punto, contratar por medio de un Agente de seguros es recomendable ya que son capaces de asesorarnos y de apoyarnos también con la reclamación, así como la documentación que es necesario presentar.

 

Ten en cuenta que casi todas las demandas o reclamos que se hacen ante las autoridades tienen un plazo y límite de tiempo para ser presentados.

 

Algunos consejos para tener en cuenta:

 

  • Adquiere tu póliza de seguro con algún Agente de seguros reconocido.
  • Investiga sobre las diferentes aseguradoras en internet.
  • Pregunta entre tus conocidos que te recomienden alguna compañía de confianza.
  • No te quedes con ninguna duda
  • Lee las condiciones completas, letras chiquitas deben de quedarte claras
  • Guarda tu factura / recibo de pago.

 

Te invitamos a que nos envíes tus preguntas y comentarios a través de: contacto@istra.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *