Para que tu seguro te cubra los daños materiales causados por las lluvias e inundación, es necesaria tengas contratada la cobertura amplia, si solo tienes cobertura responsabilidad civil no te cubrirá.

Cobertura amplia: Cubre daños materiales causados por inundaciones, vientos, choques y hasta incendios.

Si decides intentar pasar por la calle o carretera afectada el seguro podría no cubrir los daños, así que lo mas recomendable es no seguir avanzando con el auto, ya que si decides pasar por el camino afectado puede considerarse agravamiento de riesgo y el seguro podría no cubrir los daños.

Agravamiento de riesgo: Significa que la persona puso en riesgo el auto intencionalmente.

Lo recomendable es dejar avanzar, orillarte y ponerte a salvo, llamar a tu compañía de seguros y exponer la situación para que ten envíen a un experto.

Te recomendamos no encender el motor ni siquiera la llave de contacto, ya que esto pondría en marcha el sistema electrónico que puede hacer corto circuito debido al agua.

Si vas manejando y notas que empieza a llover intensamente:

 

• Mantente atento a los reportes de vialidad en el radio a fin de evitar pasar por inundaciones o encharcamientos.

• Aumenta la distancia con respecto a los otros vehículos y disminuye la velocidad.

• Prende las luces y de ser necesario las intermitentes.

• Si prefieres detenerte, procura hacerlo en sitios elevados, cuidando que no haya corrientes de agua cercanas.

 

En ISTRA queremos hacer conciencia y que sepas que tu seguro es una herramienta financiera benéfica y debes verlo como una inversión o respaldo a tu patrimonio, sobre todo ante estos cambios climáticos.