Lecciones de seguros en una pandemia

En estos tiempos de pandemia nos hemos dado a la tarea de recopilar 5 lecciones de seguros en una pandemia.

1.-Transformación digital

Se ha evolucionado hacia una mejor comunicación y comprensión hacia el cliente, pues estos son cada vez más exigentes con la satisfacción de sus necesidades priorizando la inmediatez, transparencia y calidad.

2.- Autoservicio

En Istra le seguimos apostando a los servicios web, herramientas digitales y automatización de procesos, esto nos ha ayudado a continuar brindando nuestros servicios de manera impecable a todos nuestros clientes y aliados., incluso de manera en que ellos mismos puedan cotizar, comparar, emitir y pagar, sin ayuda de ejecutivos.

3.-Innovación

El mundo cambió de una manera drástica, muchos negocios desaparecieron por no saber adaptarse a la nueva ola tecnológica, es por eso que es muy importante tener presente cuáles canales de comunicación se utilizarán para conservar a los clientes y llegar a los nuevos: WhatsApp, redes sociales, página web, etc. 

4.-Visión 360

El futuro llegó y la tecnología es la única manera de establecer una conexión con los asegurados, ya que nos ayuda a crear combinaciones de apoyo automatizado para las transacciones diarias, pero también contar con herramientas y servicios adicionales para poder asesorar a cada uno de nuestros clientes de forma personalizada.  “Con una gestión tecnológica se crean operaciones innovadoras como informes online, análisis de datos y capacidad de respuesta rápida” (Informe Reformando la relación entre el asegurador y el distribuidor – Majesco-)

5.- Fuerza laboral hibrida 

En Istra hemos reconocido que el trabajo de nuestros colaboradores en casa y/o oficina nos ha dado la fuerza necesaria para continuar a flote en esta pandemia, ya que todos han hecho su trabajo diario con la misma calidad y esfuerzo. Gracias a nuestra fortaleza tecnológica hemos dado las herramientas necesarias para el trabajo desde casa, sin restar productividad, seguridad o confiabilidad.

La pandemia nos ha demostrado lo resistentes y adaptables que podemos ser como seres humanos y en Istra, nos llevó a ver nuevas oportunidades, refrescar nuestras estrategias y optimizar nuestros servicios.  Ahora más que nunca nuestro eslogan nos hace sentido “Tecnología en Seguros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *