Las 3 dudas mas comunes cuando chocas:

1. Me chocaron y no tengo seguro, que hago?
Si determinan que tu eres el culpable, lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con el otro conductor y pagues los daños ocasionados.
Manten la calma e intercambién formas de contacto para que estén en comunicación. No hay de otra mas que afrontar tus responsabilidades.
Si tu no tuviste la culpa y la otra persona asume su responsabilidad solo deberás coordinarte con ella para que te pague los daños de tu auto, ya sea a través del seguro o directamente.
En caso de que la otra persona no quiera asumir su responsabilidad y no te quiera pagar, puedes pedir ayuda de un policía de tránsito para que determine quien tuvo la culpa, sin importar que no tengas seguro.

2. Me chocaron y el responsable no tiene seguro?
En este caso deberás permitir que tu ajustador negocie con esa persona para que se comprometa a pagar. Es muy probable que te ofrezcan dinero para pagar el desperfecto, nunca debes aceptar a menos que estés completamente seguro que la cantidad ofrecida cubre el daño.

3. Me chocaron y no me quieren pagar?
Si eres afortunado y la persona no se da a la fuga ya es ventaja, pero que pasa si se niega a cubrir los daños? En este caso lo primero que debes hacer es deslindar responsabilidades, llama a tu seguro para que hagan el reporte.
Si no cuentas con seguro (aunque ya es obligatorio en México) puedes llamar a un policía de tránsito para que haga un informe que ayudará a saber quién es el responsable y por lo tanto quién deberá pagar. Todo esto sin mover el auto del lugar para que el accidente sea lo mas claro posible.
Si a pesar del reporte del policía de tránsito y ajustador la persona no te quiere pagar, deberás de levantar una denuncia en el Ministerio Público para que se inicie un proceso en contra de él.
Dependiendo que seguro contrates, por lo general incluyen asistencia legal, es ese caso el ajustador te debe explicar cómo y dónde levantar la denuncia, además que tu aseguradora deberá proporcionarte un abogado.

7 comentarios

  1. El día 26 de agosto tuve un accidente ,una maquinaria venía en el carril contrario; la máquina pertenece al municipio ,pero el conductor trabaja para una compañía el caso es q yo iba en mi motocicleta y fue imposible kitarme para poder librar q no me golpeara ,la gravedad está en q me kebre la pierna ,tengo una cortada arriba de la rodilla tan profunda q posiblemente tocó el hueso y muchas fisuras en los huesos de la pantorrilla el detalle está en q la aseguradora del de la máquina no kiere hacerse cargo de los gastos. El único detalle es q yo no tengo seguro y portaba unas copitas encima y x ese detalle no me quieren acerse responsables de los gastos equivalentes a casi $200,000

    • Desafortunadamente no podemos dar una opinión sobre el tema, ya que desconocemos cómo ocurrieron los hechos, y por lo regular este tipo de maquinas está en zonas de construcción y tienen señalamientos de obra. Será necesario conocer el tipo de seguro y coberturas que tienen contratado en la obra y maquinaria.

    • Un taxista choco mi moto, el tiene seguro, yo no, pero no quiso arreglar, así que nos iremos a juicio y pues el iba manejando con el celular y en el de alta, incluso mi moto quedó en el carril contrario.por q el se medio salió de la carretera y me pegó en la.parte trasera. ¿Allí que pasa? Yo no.me.negue a pagar pero el no quiso arreglar llamó a su aseguradora y no se arregló nada dijo que nos fuéramos a juicio penal.

  2. Chocaron mi moto cuando estaba estacionada fuera de la empresa que trabajo. Si hay videos y fotos del daño. No cuento con un seguro que me recomiendan hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *