Home office en tiempo de contingencia

home-oficce-en-tiempos-de-contingencia(blog-istra)

Y ahora que me encuentro en casa, prefiero estar en mi oficina, en mi espacio personal por años, con mi equipo instalado, mi teléfono fijo, mi computadora, mi celular,  todo el mundo en mis manos, ese espacio individual y muy personal que me da la oportunidad de ser yo en “mi parte profesional” que tanto quiero y valoro.

La emergencia sanitaria ya está aquí, el Covid-19 es una realidad en nuestro país, al día de hoy  322 casos confirmados, de los cuales 45 son de Jalisco. Después de 2 meses que la veíamos tan distante en China ya ronda entre nosotros y  las empresas empiezan a dar la instrucción a sus colaboradores de trabajar desde casa y esta es una gran ventaja para todos nosotros y un factor positivo entre tanta mala noticia, sin embargo, hacerlo de manera productiva es más complejo de lo que parece.

trabajo en casa por covid 19

En casa ya no tienes la estructura de la oficina, ni el intercambio de comunicación personal de tus colaboradores, en casa los distractores se acumulan, la tentación de hacer pausa para seguir más tarde (como tu pantalla de TV con tus series favoritas) ronda todo el tiempo por tu cabeza y aún más difícil si tienes hijos en aislamiento contigo, esto de la concentración y eficiencia se sale de control y se va por los suelos.

home office por contingencia

Pero ánimo, si se puede ¡ Ante la contingencia actual, Istra se dio a la tarea de reunir los 5 mejores consejos para mantenerte productivo desde casa y no morir en el intento.

  1. Adecua tú espacio de trabajo.

Prepara una habitación especial para trabajar de forma temporal, encuentra un espacio en tu casa donde puedas permanecer con buena iluminación, consigue una silla cómoda, de preferencia aislado del ruido, mantén el espacio ventilado y ya si se puede una bonita decoración. Evita también tener comida en ese espacio.

adecua espacio para trabajar en casa

2.Báñate y arréglate.

El hecho de trabajar en casa y no tener que salir, no significa que te quedes en pijama todo el día.  Te recomendamos te levantes en tu horario normal de oficina, el tiempo que haces de traslado a tu oficina no lo restes, al contrario úsalo para pero estírate, medita, lee, etc. Y ahora si báñate y arréglate porque para tu cuerpo y tu mente es una señal de activación y que es hora de ser productivos.

trabaja en casa comodo y arregldo


3.Prepara tú día y no mezcles lo doméstico con lo laboral.

Establece un horario y respétalo, desde tu hora de despertarte, tiempo para aseo personal, desayuno, horario laboral y cierre de home office. Prepara tu lista de objetivos a lograr durante ese día y enfócate a lograrlos: X número de llamadas, X cantidad cobrada, X número de renovaciones, etc. Además deja en claro a las personas con las que te encuentras en casa que estás trabajando, no dispones de tiempo para atender tareas domésticas y mucho menos estas de vacaciones.

4. Muévete y sé optimista.

Tómate un lapso de 10 minutos por cada hora o dos horas trabajadas, estírate, toma agua, etc.,no te vuelvas sedentario. Y contrario de lo que sé cree, es muy abrumador y complejo trabajar desde casa, más aún en una situación de contingencia por pandemia, probablemente odiarás tus cuatro paredes y más de lo que te imaginas extrañarás tu oficina (con todo y compañeros y jefes), por eso es importante mantenerte optimista, agradece que tienes trabajo y la posibilidad de trabajar aislada sin ponerte en riesgo, recuerda que todo esto también pasará.

se optimista trabajando en casa


5. Establece rutina y actividades a tus hijos.

Para los que tenemos hijos esta es la parte más complicada, entre más pequeños se vuelve aún más una pesadilla tratar de conciliar todo lo anterior porque es más difícil entiendan porque estamos en casa las 24 horas. Te sugerimos según la edad de tus hijos, establecer tu propio plan de convivencia, debes definir una rutina al igual que tu, de aseo personal, desayuno, horario de juego, de siesta, de tareas que les manden de colegio etc., y en tu plan deberás sacar tu lado creativo para idear actividades que los mantengan también entretenidos y contentos: prepara su cuarto, limpialo muy bien, deja un espacio para actividades con ellos, ya sean lecturas, juegos de mesa, títeres, dibujar, aprender canciones, etc. Ánimo si se puede ¡

Esperamos te sean de ayuda estos consejos, que esta etapa sea más tolerable y te sientas productivo.

Recuerda no caer en pánico, ni en falsas noticias.

Dejar un comentario

14 − five =

Abrir chat