fbpx

¿Cómo planificar un nuevo año?

como-planificar-un-año-nuevo(2)(BLOG-DICIEMBRE-2021)

Diciembre ha sido siempre el mes ideal para la reflexión entre el balance profesional y personal, es el mes perfecto para establecer nuevos propósitos que nos ayuden a vivir mejor.

5 consejos para planificar con éxito tu 2022:

1. Haz un balance.

Tómate tu tiempo, es importante que te preguntes qué te ha funcionado este año, que te ha hecho feliz, que no lograste, que te faltó cumplir, tuviste algún logro personal?, profesional? etc.

2. Proyecta.

Analizando lo anterior, es momento de que plasmes tus objetivos, tanto profesionales como personales, por ejemplo:

  • Objetivo del año: “Este es el año donde conseguiré doblar mis ingresos”, “Este es el año en que compraré una casa”
  • Objetivo en ingresos:  Planifica en base a tus ingresos tu presupuesto mensual, es importante para la salud financiera personal y familiar, el método más común es 50% gastos esenciales (alimentación, transporte, luz, gastos médicos, etc.), 20% metas financieras (ahorros e inversiones) y 30% gastos flexibles (restaurantes, cines, vacaciones, etc.)
  • Objetivo de tiempo: ¿cómo quieres distribuir tu horario?  cuánto tiempo vas a destinar a tu hobby, trabajo, ejercicio, etc.
  • Hito del año:  Aquí nos referimos a un cambio estratégico que quieras lograr profesionalmente: Crear un equipo para delegar, buscar una especialización, etc.
  • Objetivo personal: Re-invéntate, sé el fan te tú mismo, proponte actividades que te hagan sentir feliz: Pasar más tiempo con tu pareja, retomar clases de yoga, hacer senderismo, quitar kilos de más, etc.
3. Concreta y traza.

Es momento de tomar el calendario que te de visión: anota ¡ya!  tus objetivos, con las acciones concretas y la fecha límite para implementarlas. Tu mejor herramienta será un Excel, ya que es sencillo de usar y puedes tener en un mismo archivo tus calendarios de trabajo, personal, cursos, etc. y 

TIP:  Te recomendamos empezar por los hitos personales, ya que si no los metes en tu agenda, es probable que nunca los metas. “Ponte en 1er. lugar”

4. Involúcrate.

Elige un día a la semana en el cual puedas dedicar tiempo a revisar tus objetivos en el mes, si es necesario cambiarlos, re-diseñarlos, mejorarlos.

 

5. Tus recursos necesarios.

Manos a la obra, solo ten en cuenta que para conseguir todo aquello que te propones, hay que potenciar la energía, disciplina y actitud positiva.

En Istra estamos seguros que la motivación con la que comenzamos un nuevo año nos da la fuerza suficiente para afrontar los objetivos propuestos.

Dejar un comentario

4 − 1 =

6
0