¿Cómo asegurar autos eléctricos?

Los seguros para autos eléctricos funcionan de una forma muy similar a los seguros convencionales, brindar apoyo económico ante un accidente o siniestro, cubriendo los gastos tanto para la unidad como a las personas involucradas.

 

¿Cuáles son los tipos de seguros para autos eléctricos e híbridos?

Hablamos de una protección especializada a los componentes del auto como son: 

  • Batería
  • Cargador
  • Transformadores
  • Inversores

Ya que tales elementos son de alto valor.

 

auto electrico hibrido-istra
Garantías y particularidades de los seguros para autos eléctricos. 

Los usuarios que se suman a adquirir autos eléctricos o híbridos obligan a las compañías aseguradoras a ofrecer productos que se adapten al perfil del conductor que no sólo es contribuir al cuidado del medio ambiente también es aprovechar los beneficios fiscales que implica.

Las pólizas de este tipo de autos ofrecen lo mismo que los autos de gasolina o diésel, la diferencia es que tienen coberturas extras brindando protección de acuerdo a sus características.

En su mayoría las pólizas incluyen: 

  • Asistencia especial en fallas de la batería.
  • Servicio de remolque en caso de descarga de la batería hasta la estación próxima de carga.
  • Servicio de carga móvil.
  • Reembolso de dinero por robo de batería, cargadores etc.

Al tener alta demanda en la compra de autos eléctricos ya se encuentra gran variedad de opciones en el mercado de seguros y aseguradoras de gran prestigio ya que ofrecen pólizas de seguro especializadas.

auto-electrico-istra seguros
Coberturas del seguro para auto eléctrico 

El tipo de cobertura amplia ampara este tipo de seguros de auto eléctricos e híbridos ya que está cobertura incluye amparar el robo de cables, batería o asistencia en caso de fallo.

Debemos de aclarar que las pólizas a terceros carecen de este tipo de beneficio.

hibrido eléctrico- istra seguros
Proteger la batería es la cobertura principal 

Por ser el principal elemento de un auto eléctrico o híbrido, la batería es lo más costoso en él y de reparar, por ello se tiene que especificar en la cobertura ya que los mayores gastos que tienen este tipo de vehículos es el funcionamiento y falla de batería y las principales coberturas están destinadas a proteger esta pieza.

bateria auto eléctrico hibrido
¿Cuánto cuesta asegurar un vehículo eléctrico?  

El costo depende del perfil del conductor, el modelo del auto, y dependiendo la aseguradora, la mayoría consideran estos puntos:

  • Perfil del solicitante (lugar de residencia)
  • Marca de vehículo
  • Uso del vehículo
  • Conducción del auto.

Lo más recomendable para los usuarios con este tipo de autos es que antes de adquirir un seguro comparen con diferentes compañías aseguradoras para conocer características y coberturas antes de cotizar.  

auto electrico-istra seguros
¿Por qué es tan elevado el precio de un seguro de auto eléctrico? 

Este tipo de seguros encarecen una póliza por el mayor daño, peligro de incendio y pocos talleres disponibles.

Aunque los daños son inferiores en comparación con los automóviles de gasolina o diésel, el precio de los daños es superior al momento de reemplazar elementos como la batería, lo que limita son los talleres especializados para la reparación de autos eléctricos.

La contratación de un seguro siempre es la mejor decisión, ante cualquier situación, en Istra estamos para ayudarte y orientarte a conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *