¿Tu cliente quiere asegurar su vehículo con más de 20 años de antigüedad?

Sabemos que en la actualidad existen diversos vehículos de modelos bastantes antiguos que siguen circulando en las calles, es por ello que te platicaremos sobre cómo se aseguran.

Muchas veces estos vehículos son legalizados, de salvamento, o simplemente viejos, y es importante saber diferenciarlos para lograr asegurarlos correctamente, siempre debes recordar que en Istra podemos asegurar unidades viejitas sin importar que estas no aparezcan en nuestro multicotizador, acércate a tu ejecutivo de ventas.

A continuación te explicamos cómo diferenciarlos y los requisitos para su aseguranza:

Legalizados: son aquellas unidades que son de origen extranjero y fueron importadas a México, es importante contar con el pedimento y el título de propiedad, ya que sin estos documentos no es posible cotizar. Estos vehículos deben someterse a un trámite en el que se legalizan para poder circular en México como un auto nacional.

Salvamento: son aquellas unidades que tuvieron una pérdida total y fueron reparados y vueltos a vender, por lo tanto,  cuentan con factura de aseguradora en su secuencia de facturas, muchas compañías los aseguran normal, y en caso de siniestro indemnizan al 80 %, otras piden fotos de la unidad en todos sus ángulos y secuencia de facturas, puede llegar a haber casos en los que soliciten valuación.

Modelos antiguos: nos referimos a unidades nacionales con modelos que puede ir desde 1980 – 2000, por mencionar un rango, estas unidades no aparecen en nuestro multicotizador, esto no quiere decir que no se puedan cotizar, puedes cotizarlas desde el emisor buscando por marca y versión, o contactar a tu ejecutivo de cuenta. Se pueden asegurar en caso de ser aún más antiguos. 

Nota: 

*Hay que tener en cuenta que por la antigüedad es posible que algunas unidades solo puedan asegurarse con cobertura RC o Limitada.

*Acércate a tu ejecutivo de ventas cada que necesites cotizar este tipo de unidades.

Por: Celeste Molgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *