5 funciones básicas de f&i

5 funciones básicas de f&i. Su significado es Finanzas y Seguros en inglés, es una pieza clave en la industria automotriz que tiene el rol de asesorar al cliente para la adquisición de bienes tangibles e intangibles en esta rama del sector productivo.

Este agente se encarga de interpretar las necesidades del cliente y traducirlas en servicios o productos que cumplan con la expectativa del cliente.

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Pero el F&I aún va más allá de este valor agregado, es la carta de presentación de la industria automotriz, seguros y agencias de financiamiento, esa persona puede hacer la diferencia entre un trámite en el cual se involucran agencia y cliente o la mejor experiencia de usuario final para el cliente, teniendo un asesor que se encarga de resolver sus dudas, aclarar sus preguntas y una actitud de servicio que podría fidelizar a nuestros clientes.

El F&I debe conocer todas las posibilidades para informar y ayudar a escoger al cliente, buscando un beneficio para el cliente como el medio de conseguir resolver sus necesidades, pero al mismo tiempo es un recurso que puede ayudar a generar más utilidades para la agencia. Es un beneficio que debería resultar muy conveniente para ambas partes; por ello en ISTRA queremos resaltar algunas de las funciones que el F&I puede ejercer y las agencias consideran para ofrecer un plus a sus servicios.

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  1.  El F&I estandariza los procesos de atención al cliente, siendo un elemento clave para poder mejorar la    experiencia usuario. Por ello mismo, tiene un directo control de los prospectos, clientes y el flujo de la venta.
  2.  El F&I conoce diferentes opciones de agencia, su principal función es ofrecer una propuesta financiera de acuerdo al perfil del cliente, cubriendo sus necesidades de compra y logrando una satisfacción en la calidad de servicio.
  3. El F&I puede manejar las opciones para ayudar al cliente a tomar las mejores decisiones e incluso poder personalizar la venta potenciado las coberturas, manejo de garantías y extendiendo los plazos de pólizas, se busca dar la cobertura que mejor puede cubrir al cliente de acuerdo a sus necesidades y posibilidades económicas. Es decir,genera propuestas flexibles que se enfocan en darle al cliente las herramientas para una mejor toma de decisiones.
  4.  Busca proteger el patrimonio del cliente, por ello puede apoyarle con compras a largo plazo, créditos, presentándole las opciones más viables para la adquisición. Por ello debe visualizar entre las aseguradoras las opciones que son adecuadas al cliente.
  5. El F&I realiza un estudio de caso personalizado por cada cliente, su objetivo es conocer al cliente para poder asesorarle en las opciones más adecuadas a su perfil.

En ISTRA consideramos a nuestros aliados de negocio como un elemento esencial para poder conseguir beneficios excepcionales para todos los que participamos en el proceso. Y contamos con estrategias puntuales para conseguir beneficios para todos.

En Istra queremos saber de ti, acércate a nosotros y conoce a tu asesor personalizado

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