5 funciones básicas de f&i
5 funciones básicas de f&i. Su significado es Finanzas y Seguros en inglés, es una pieza clave en la industria automotriz que tiene el rol de asesorar al cliente para la adquisición de bienes tangibles e intangibles en esta rama del sector productivo.
Este agente se encarga de interpretar las necesidades del cliente y traducirlas en servicios o productos que cumplan con la expectativa del cliente.
Pero el F&I aún va más allá de este valor agregado, es la carta de presentación de la industria automotriz, seguros y agencias de financiamiento, esa persona puede hacer la diferencia entre un trámite en el cual se involucran agencia y cliente o la mejor experiencia de usuario final para el cliente, teniendo un asesor que se encarga de resolver sus dudas, aclarar sus preguntas y una actitud de servicio que podría fidelizar a nuestros clientes.
El F&I debe conocer todas las posibilidades para informar y ayudar a escoger al cliente, buscando un beneficio para el cliente como el medio de conseguir resolver sus necesidades, pero al mismo tiempo es un recurso que puede ayudar a generar más utilidades para la agencia. Es un beneficio que debería resultar muy conveniente para ambas partes; por ello en ISTRA queremos resaltar algunas de las funciones que el F&I puede ejercer y las agencias consideran para ofrecer un plus a sus servicios.
- El F&I estandariza los procesos de atención al cliente, siendo un elemento clave para poder mejorar la experiencia usuario. Por ello mismo, tiene un directo control de los prospectos, clientes y el flujo de la venta.
- El F&I conoce diferentes opciones de agencia, su principal función es ofrecer una propuesta financiera de acuerdo al perfil del cliente, cubriendo sus necesidades de compra y logrando una satisfacción en la calidad de servicio.
- El F&I puede manejar las opciones para ayudar al cliente a tomar las mejores decisiones e incluso poder personalizar la venta potenciado las coberturas, manejo de garantías y extendiendo los plazos de pólizas, se busca dar la cobertura que mejor puede cubrir al cliente de acuerdo a sus necesidades y posibilidades económicas. Es decir,genera propuestas flexibles que se enfocan en darle al cliente las herramientas para una mejor toma de decisiones.
- Busca proteger el patrimonio del cliente, por ello puede apoyarle con compras a largo plazo, créditos, presentándole las opciones más viables para la adquisición. Por ello debe visualizar entre las aseguradoras las opciones que son adecuadas al cliente.
- El F&I realiza un estudio de caso personalizado por cada cliente, su objetivo es conocer al cliente para poder asesorarle en las opciones más adecuadas a su perfil.
En ISTRA consideramos a nuestros aliados de negocio como un elemento esencial para poder conseguir beneficios excepcionales para todos los que participamos en el proceso. Y contamos con estrategias puntuales para conseguir beneficios para todos.