3 imperdibles consejos y herramientas para un F&I en su agencia
En esta época llena de información y opciones para adquirir cualquier tipo de producto o servicio, ya no es suficiente con decir a las personas (prospectos) lo que lograrán si compran lo que les ofreces, necesitarás además despertar sus deseos, crear afinidad y darles razones de sobra para que se identifiquen contigo y quieran ser tus clientes, es por eso que pensamos en algunas herramientas que podrán ayudarte.
Si estás en tu puesto de trabajo como f&i seguramente ya conoces muy bien el producto que ofreces, usas palabras que activan el deseo de compra, manejas buena presencia, lenguaje corporal, etcétera, etc…..Sin embargo, en nuestros días temo decirte que ya no es suficiente con estas técnicas y es por eso que nos dimos a la tarea de investigar con qué otros recursos contamos para que nuestro cliente nos compre, confíe en nosotros y se quede a nuestro lado aun cuando esté considerando comprar otra marca de auto.
A continuación, algunas herramientas que todo f&i debe utilizar a su favor:
1. SI TE DESCUIDAS, PIERDES.
La velocidad con la que debes ayudar a los clientes se ha vuelto un factor crítico, pues tener soluciones inmediatas a lo que él está buscando es ahora calificado como uno de los atributos más valiosos para la interacción con el cliente: la rapidez en el servicio supera todos los aspectos de atención al cliente.
Herramienta disponible: iPS (Istra Partner Site)
Con esta herramienta diseñada en Istra, podrás satisfacer su necesidad de conocer el costo de su seguro de manera inmediata, con menos clicks que nadie podrás ofrecerle:
Comparativas de precios y coberturas entre las mejores aseguradoras del país, así como hasta 9 cotizaciones en menos de 3 minutos para tu cliente que espera en la agencia.
2. MANTENTE CERCA.
Las personas somos más propensas a seguir a alguien ya sea porque son parecidos a nosotros, nos hacen sentir bien o simplemente nos inspiran confianza. Así que mantenerte cerca de tu cliente requerirá de buscar formas de crear experiencias que le hagan sentirse cuidado por ti.
Herramienta disponible: EMAIL con aviso de siniestro
Con esta herramienta te mandaremos de forma inmediata a tu correo el reporte de siniestro de tus clientes para que puedas estar en contacto con ellos, hacerle una llamada y preguntarle si se encuentra bien, si necesita ayuda adicional de tu parte o de la aseguradora y finalmente recomendarle la reparación en la agencia. Al hacer esto tu cliente sabrá que estás al pendiente de él en todo momento, no nada más a la hora de venderle un seguro.
3. OFRÉCELE BENEFICIOS INESPERADOS.
¿Y si ofrecemos algo de valor gratis y que sea personalizado? Consiente a tu cliente, sorpréndelo y hazlo sentir único.
Herramienta disponible: App Istra Seguros gratis
Regálale esta herramienta, con la cual tu cliente no tendrá que preocuparse más por tener a la mano su póliza, números de emergencia, consultar sus multas de tránsito, recordatorios de su próxima renovación, pagar su póliza en línea, etc.
Además podrá agregar sus demás pólizas que tenga contratadas, por ejemplo póliza de seguro gastos médicos, de vida, escolares, etc.
Recuerda no solo enfocarte en vender, sino también en entender sus problemas y brindar soluciones, no basta simplemente con cumplir sus expectativas, sino sorprenderlos y exceder lo que esperan para hacerlos sentir especiales, solo de esta manera crearás clientes fieles a ti.