Conocemos la importancia de contar con seguro para nuestro auto, casa, etc, pero quizá el más importante y más ignorado sea el seguro de vida.

Pero por qué es tan importante? Te damos 5 razones por las cuales no debes prescindir de esta herramienta que te ayuda a proteger a tus seres queridos.

1. Cubrirá tus deudas

Si dejaste pagos pendientes: hipoteca, automóvil, préstamos personales, etc., con un seguro de vida tu familia no se preocupará por solventar estas deudas.

2. Protegerá a tu familia

Si eres padre, madre, tienes a cargo familiares o personas con discapacidad que dependan de ti debes considerar contar con un seguro de vida, ya que este en base al tipo de cobertura que contrates la aseguradora te indemnizará y dará la suma de dinero pactada a tus familiares.

3. Pagará los gastos funerarios

Este tipo de seguros tiene cobertura en gastos funerarios, para este evento inesperado y que nadie estamos excentos, es muy duro para los familiares lidiar con la pérdida personal y además manejar las dificultades económicas que el funeral acarrea (funeral va desde $7 mil hasta $50 mil pesos).

4. Reemplazará un salario

Si tu pareja llega a fallecer, será necesario que consigas los ingresos que esa persona aportaba y que eran esenciales para mantener a la familia. Además, quizá necesites contratar ayuda extra para cubrir las actividades que esa persona solía hacer (tareas domésticas, reparaciones, cuidado de los hijos, etc.)

5. Proporcionará seguro de invalidez

En caso de que llegarás a tener un accidente o una enfermedad que te inhabilite para continuar con tu vida laboral, el seguro de vida será un respaldo al proveerte de una cantidad de dinero, como sustitución de tu sueldo.

Recuerda:

Lo recomendable es hacerse cargo de estas finanzas en vida, para no heredar problemas a los seres queridos, pero ¿cómo hacerlo? Es importante tener una comunicación activa y transparente con los familiares o las personas que vayan a ser beneficiarias, hacerles saber sobre las obligaciones a las que están sujetos y los procedimientos a seguir en caso de fallecimiento, como son:

Y en cuanto a préstamos, recuerda que por lo general van de la mano con un seguro de vida:

  • Crédito automotriz, notificar el estatus en el que se encuentra el crédito y ejercer el seguro de vida que va ligado al contrato del mismo.
  • Crédito hipotecario mancomunado, revisar las condiciones de la póliza de seguro de vida, al fallecer uno de los mancomunados, el seguro deberá cubrir el total del bien.
  • Crédito hipotecario no mancomunado, revisar las condiciones de la póliza de seguro de vida, éste deberá cubrir la parte correspondiente al contratante de la póliza.
  • Es importante notar que, en todos estos casos, si por alguna omisión o situación anormal un acreedor se niega a indemnizar el monto de seguro de vida, existe la posibilidad de renegociar las condiciones de las deudas y es recomendable consultar con un abogado de la situación particular.                  

Fuente:  blog.finerio.mx  / Condusef

 

Si quieres saber mas, contáctanos y con gusto te aclaramos tus dudas.

Tel: (33) 12043665