Si ya contrataste tu seguro, no debes dejar de leer estas recomendaciones
Primero ¡Felicidades! pues has hecho una inversión al proteger tus bienes y tu familia (auto, casa, salud, vida, etc.) y además te da la tranquilidad de saber que en caso de que algo ocurriera evitarás pagar sumas que afecten tu economía. Si ya contrataste tu seguro, no debes dejar de leer estas recomendaciones
1. Conoce la cobertura
Para entenderla lo básico es preguntarte qué producto es, cuáles son sus beneficios, a cuánto asciende la indemnización, cuál es el alcance del seguro, etc.
2. Solicita información que no te quedó clara
Por ejemplo, respecto a las sumas aseguradas, los riesgos cubiertos, el porcentaje del deducible, entre otros conceptos. No olvides que el deducible y el coaseguro son gastos que corren por tu cuenta en el momento de un siniestro.
3. En caso de incumplimiento en la prestación del servicio comunícate a la CONDUSEF
El número telefónico de la CONDUSEF es el 01 800 999 8080 o entra a su página www.condusef.gob.mx
4. Ten a la mano siempre tú póliza
En caso de siniestro deberás de recurrir a ella de inmediato para comunicarte con tu aseguradora. Si eres cliente Istra te sugerimos descargues la App gratis: Istra seguros en la cual podrás llevar siempre contigo tus pólizas: autos, gastos médicos, vida, ahorro y viajes.
5. Usa las asistencias de tus seguros de auto
La mayoría incluyen servicio como grúa o asistencia mecánica. La próxima vez que te suceda algo en medio de la carretera llama a tu aseguradora y pregunta por estos servicios sin costo.