Seguros empresariales para mayores utilidades

seguro_para_directivos_istra

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el precio en el cual se intercambia dicho bien en el mercado. Por su parte, el excedente del productor es la diferencia que existe entre el valor en el cual se intercambia un bien en el mercado y los costos en los cuales incurrimos para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tener en cuenta que se pueden seguir diferentes estrategias. Dentro de las principales estrategias encontramos la de diferenciación y la de ventas. La estrategia de diferenciación consiste en diferenciar al máximo nuestros productos. Esta estrategia aumentará el valor percibido de nuestro producto por parte de los clientes. La estrategia de costos consiste en llevar los costos a los niveles históricos más bajos.

Dentro de las distintas alternativas que tenemos para seguir una estrategia de costos, los seguros empresariales son los que nos podrían ser de mayor utilidad. Al momento de considerar adquirir seguros empresariales para nuestras empresas, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de seguros.- Existen distintos tipos de seguros empresariales que podrían sernos de gran utilidad. Los tipos de seguros que mejor se ajustarán a nuestras necesidades dependerán del giro de nuestro negocio.

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce comúnmente al contrato de seguro. Al momento de adquirir una póliza resulta útil tener en cuenta que ésta debe contener todas las cláusulas deseables. Además de lo anterior debemos guardar ésta en un lugar seguro y de fácil acceso para poder recurrir a ella al momento de así requerirlo.

Prima.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de contratar seguros empresariales es el de la prima que tendremos que pagar por el mismo. La prima dependerá del tipo de seguro que adquiramos y de las características del mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los seguros empresariales que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda deseguros empresariales crearemos mayor valor económico dentro de nuestras empresas.

Dejar un comentario

ten − three =

Abrir chat