Seguros para crear utilidades dentro de nuestras empresas
El fin de toda empresa es llevar a cabo la maximización de utilidades. Para poder lograr lo anterior es necesario que la empresa cuente con distintos recursos que les permitan explotar una ventaja competitiva. Además de lo anterior, toda empresa debe contar con una estrategia que le permita llevar a cabo la maximización de utilidades. Dentro de las distintas estrategias que las empresas pueden seguir existen dos principales: la de ventas y la de costos. La de venta consiste en aumentar la cantidad de unidades de los productos que elaboramos intercambiadas en el mercado o aumentar el precio en el cual intercambiamos cada uno de nuestros productos. La estrategia de costos consiste en llevar a su mínima expresión los costos en los cuales incurrimos al momento de llevar a cabo el proceso productivo de nuestra empresa. Una manera inteligente de llevar a cabo lo anterior es a través de la adquisición de seguros que nos permitan protegernos de distintos riesgos que pudieran afectar el patrimonio de nuestras empresas.
Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de adquirir seguros empresariales, los más importantes son los siguientes:
Tipos de seguros.- Existen distintos tipos de seguros que podrían sernos de utilidad al momento de buscar disminuir los costos en los cuales incurrimos dentro de nuestras empresas. El tipo de seguros empresariales que debemos adquirir dependerá del giro de nuestro negocio sin embargo existen seguros que podrían sernos de utilidad independientemente del giro de nuestras empresas.
Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguro. Al momento de adquirir distintas pólizas empresarialesresulta útil asegurarnos de que éstas contengan toda la información necesaria dentro de sus cláusulas. Además de lo anterior también resulta útil guardarlas en un lugar seguro para poder acceder a ellas fácilmente al momento de así requerirlo.
Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestros seguros empresariales. La prima dependerá del tipo de seguro que adquiramos y del nivel de cobertura que seleccionemos para nuestro seguro. Esta se paga usualmente una vez al año sin embargo, la periodicidad podría variar de acuerdo a lo estipulado en nuestro seguro.
Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los seguros empresariales que requerimos para crear mayores utilidades dentro de nuestra empresa.
[supsystic-social-sharing id=’1′]