Seguro para flotilla de vehículos empresarial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener clara la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestras empresas resulta útil tomar en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requerimos para generar valor económico dentro de nuestras empresas, los vehículos son de los más importantes. Los vehículos nos permitirán llevar a cabo distintos procesos dentro de nuestras empresas. Al momento de obtener estos activos resulta útil tener en cuenta que al encontrarse éstos expuestos a distintas variables, el riesgo de sufrir un accidente es alto.

La manera más inteligente de proteger nuestros vehículos es a través de la adquisición de distintos seguros que nos permitan hacer frente a los distintos gastos que se pudieran presentar como consecuencia de un imprevisto. Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de adquirir un seguro para nuestras flotillas vehiculares empresariales, los más importantes son:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce a nuestro contrato de seguro. Al momento de adquirir una póliza resulta útil asegurarnos de que ésta contenga todas las cláusulas deseables para asegurarnos de que nuestra flotilla vehicular se encontrará protegida. Además de lo anterior también debemos asegurarnos de guardar ésta en un lugar seguro para poder acceder a ella rápidamente al momento de así requerirlo.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello por lo cual nos cubrirá nuestro contrato de seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta todos aquellos riesgos a los cuales nos encontramos sujetos y la probabilidad de que dichos riesgos se presenten. En este punto conviene tener claro que el costo de nuestro seguro dependerá del nivel de cobertura que elijamos para nuestro seguro. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura, mayor será el precio que tendremos que pagar por nuestro seguro.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición el seguro para flotilla vehicular que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Con ayuda de un seguro para flotilla vehicular podremos proteger nuestros recursos.

[supsystic-social-sharing id=’1′]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *