El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con distintos recursos que le permita explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de estos distintos recursos uno que resulta necesario en la mayoría de las empresas es el del equipo de transporte que les permita llevar las mercancías de un punto a otro. Al momento de adquirir la flotilla de vehículos necesaria para la empresa es necesario tomar en consideración la adquisición de un seguro para flotilla de vehículos que nos ayude a proteger nuestra inversión. Estos seguros nos ayudarán a hacer frente a distintos gastos que se pudieran presentar como producto de un imprevisto.

Al momento de considerar adquirir un seguro para flotilla de vehículos es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se conoce al contrato de seguro. Este contrato nos respaldará al momento de requerir hacer un reclamo referente con nuestro seguro. La póliza debe encontrarse en un lugar seguro para poder acceder rápidamente a ella al momento de requerir utilizarla.

Prima.- La prima es el pago que se hace, usualmente una vez al año, para poder contar con nuestro contrato de aseguramiento. El pago de la prima se puede dar con diferentes periodicidades dependiendo de nuestras necesidades particulares. La prima dependerá entre otras cosas del nivel de cobertura que hayamos elegido para nuestro seguro.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura debemos tener en cuenta los riesgos a los cuales nos encontramos sujetos y la probabilidad de que dichos riesgos se presenten. Es necesario tener en cuenta que a mayor cobertura mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro seguro para flotilla.

Una vez que hemos tomado en cuenta lo anterior el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora que ponga a nuestra disposición el seguro para flotilla de vehículos que requiramos. Al momento de elegir esta institución aseguradora debemos elegir aquella con excelente reputación y con fama de brindar un excelente servicio a sus asegurados para poder estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera inmediata.