¿Qué hacer con el seguro de tu carro al venderlo?
Si vas a cambiar de carro y te quedan todavía meses para que venza tu póliza de seguro, necesitas saber Qué hacer con el seguro de tu carro al venderlo. tendrás que ver específicamente dependiendo de tu compañía de seguros que condiciones hay.
En general tendrás 2 posibilidades:
1. Traspasar el seguro al nuevo dueño del carro (en caso de que lo vendas).
Lo que siempre debes de hacer en estas situaciones es ponerte en contacto con tu compañía aseguradora y hacerle saber del cambio que harás con anticipación, después la compañía aseguradora se hará cargo de contactar al nuevo dueño para ofrecerle la póliza acorde a sus condiciones como conductor.
2. Quedarte con la aseguradora en la que estás y ajustar la póliza con las nuevas condiciones (dependiendo del carro nuevo que adquieras).
Si vendes tu carro antes de que termine el contrato con tu aseguradora, una opción es que la compañía aseguradora te devuelva la parte de la prima que no has consumido o que te reserven esa parte proporcional al asegurar tu nuevo carro.
Las condiciones de seguro varían al cambiar de dueño o al adquirir un nuevo carro.
Otra opción si es que no te conviene hacer uno de estos 2 puntos es cancelar tu seguro actual, pero perderías ciertos beneficios.