No es lo mismo vender, que ayudar a comprar
Muchos estaremos de acuerdo que No es lo mismo vender, que ayudar a comprar, no es lo mismo oír que escuchar, no es lo mismo diferenciarse que vender lo mismo que los demás y así nos podemos ir con muchos temas más.
En esta ocasión, con pretexto de inicio de año, queremos transmitirte esta idea para que puedas llevarla a cabo en tu área de trabajo y puedas hacer “hoy” algo diferente a lo que hiciste “ayer”: No vendas, ¡ayuda a tu cliente a comprar!
Pero no se trata de que no parezca que vendes, eso el cliente lo huele a distancia, se trata de que la venta suceda de manera espontánea como resultado de resolver los problemas del cliente, se trata de pensar desde la perspectiva del cliente, entender sus motivaciones e intentar con todo entusiasmo y conocimiento del tema satisfacer sus necesidades.
¿Y entonces, cuál es el secreto de las ventas, que no son ventas?
Añade valor a sus vidas
Este consejo parece complicado en el ámbito de seguros, sin embargo, se puede aplicar también fácilmente, depende de ti, de tu experiencia como profesional de seguros, pero sobre todo de la calidez y sensibilidad que demuestras por tu cliente.
Te damos estos ejemplos prácticos que te harán ganar la confianza de tu cliente, lo harás sentir tranquilo, protegido y que está pagando por un servicio que lo vale:
- Ofrece diferentes cotizaciones (precios) para su seguro de auto.
- Recurre también a los meses sin intereses para que pueda quedar protegido sin afectar su bolsillo de un golpe.
- Explica con peras y manzanas los beneficios de cada cotización y ayúdale a saber cuáles son los que más convienen según el uso de su vehículo y zona donde va circular. Puedes informarte también sobre localizador gratis, muchas aseguradoras ya lo ofrecen según la marca, versión y año del vehículo.
- Regala la app de Istra, para que pueda llevar consigo siempre su póliza y en caso de cualquier siniestro podrá recurrir a ella desde cualquier lugar. (incluso puede agregar otras pólizas de vida, gastos médicos, etc., aunque no esté asegurado en Istra).
- Y sobre todo apóyale con todas sus dudas, tú eres el experto y podrías convertirte en su mejor asesor en cualquier agencia que te encuentres.
Así que recuerda que ¡ no es lo mismo vender, que ayudarle a comprar !