Una buen decisión, elegir deducibles bajos en tu póliza de auto

La póliza de seguro y el deducible

Todas las pólizas de seguro cuentan con un deducible que va en relación con el valor total del vehículo, se aplica tanto en daños materiales como en caso de robo; por lo regular se ofrecen deducibles de 5% y 10%, respectivamente. Sin embargo, el porcentaje puede ser negociable según las necesidades o requerimientos del cliente.

Pero, ¿qué es el deducible?

Representa el dinero que como propietario del auto te comprometes a pagar en caso de que haya un accidente o robo, se calcula de acuerdo al valor total del vehículo a la fecha del siniestro.

¿Por qué elegir un deducible bajo? Ventajas para tu seguridad y economía

Escoge el deducible en el que tengas que pagar la menos cantidad de dinero posible, aunque en la contratación de tu póliza aumente un poco el costo, esto tiene distintas ventajas:

  • La mayoría de los accidentes son de menor impacto, por lo que los daños del vehículo rara vez rebasaran un deducible alto.
  • Si el daño es mayor, de igual manera el seguro cubriría los gastos, teniendo tú que desembolsar la menor cantidad de dinero.
  • Sí el daño rebasa el deducible, la aseguradora se hacerse cargo de tus daños y te da la seguridad de que tu auto quedará reparado un 100% y con garantía, a diferencia de que realices la reparación en otro centro, por tener un deducible alto y no poder acceder a estos beneficios.
  • En caso de robo total del automóvil, el seguro pagará el valor del mismo a la fecha del incidente. Teniendo tú como asegurado que cubrir el deducible pactado en la póliza, que si éste es el menor posible, tendrás una perdida económica menor.

Tip para elegir la póliza correcta

Elige siempre el seguro que te ofrezca los mayores beneficios para tu seguridad y economía en caso de un accidente, no dejes que influya el hecho de que el costo de la póliza sea más alto.

Recuerda que vale la pena un esfuerzo inicial para tu tranquilidad y la seguridad de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *