En este regreso a clases te recomendamos revises si la Institución educativa a la que acuden tus hijos cuenta con un seguro para los riesgos que puedan sufrir sus alumnos durante el trayecto de la casa a la escuela,  mientras toman clases, recreo, actividades deportivas y también a su regreso a casa.

“En escuelas públicas, dependiendo de cada Estado el gobierno toma medidas para que los alumnos reciban la protección necesaria para preservar su integridad física, psicológica y social”

Los gastos derivados de un accidente de tu hijo puede ir desde lo menos costoso, $1,500 pesos por alguna revisión médica, férula, vendajes, $3,500 pesos o más por tomografía, resonancia, radiografía y hasta $30,000 pesos o más por cirugía.

Es importante consideres este tipo de protección para tus hijos, ya sea que la escuela te lo brinde (por lo general es obligatorio para todas las escuelas) o lo contrates por tu cuenta, ya que te ofrecerá tranquilidad y respaldo económico a causa de los accidentes que puedan sufrir.

Qué protección ofrecen?

Te protegerá y respaldará ante incidentes como:

  • Resbalones y raspones
  • Heridas
  • Descalabros y golpes en la cabeza
  • Roturas o fracturas de huesos
  • Algunos otros cubren también pérdida de extremidades y fallecimiento

 

Muy importante que sepas:

El reembolso sólo se da como consecuencia de un accidente, es decir, los incidentes derivados de condiciones preexistentes, enfermedades o accidente previos no son responsabilidad de la aseguradora.

Por ejemplo, si el niño se intoxicó por un alimento que trajo de casa, esto queda excluido porque no es una póliza completa de gastos médicos

 

Recuerda que un seguro no es un gasto, es una inversión que puedes programar hoy para evitar tener un mayor desembolso en un futuro.

No te quedes con la duda y contáctanos para ampliarte la información.  

En Istra te ayudamos a encontrar la mejor opción para que obtengas el seguro más adecuado para tus alumnos, personal docente e hijos.