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Preguntas Frecuentes

GENERAL

Existen muchas razones por las que es necesario hacerle cambios a la póliza o cancelarla, por ello, te pido te comuniques a nuestro centro de atención y te ayudaremos de inmediato.

Centro de atención y servicio (33) 1204 3650 | 01 800 087 0588 o solicítalo a contacto@istra.com.mx

En la sección MI CUENTA de nuestro portal de aseguramiento, puedes descargar las pólizas que tengas dada de alta.
Si tienes alguna duda, estaremos esperando tu llamada.

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¿Puedo cancelar mi póliza?

Con excepción de las pólizas de los Ramos de “Riesgos Corridos” (Transportes Específicos, Montaje, etc.) si se pueden cancelar las pólizas a partir de los treinta días de la cobertura la póliza puede ser cancelada y se podrá solicitar la devolución de las primas no devengadas.
Recuerda cancelar tu póliza 7 días antes de la fecha de inicio de tu próximo recibo.

¿Si cancelo mi póliza me devuelven las primas?

Sí. La devolución de primas no devengadas la determina la aseguradora. Si la póliza es cancelada en los primeros treinta días de cobertura* se tomará el primer mes completo y la devolución de primas no devengadas se hará a partir del segundo mes.

¿Puedo cancelar mi póliza?

Con excepción de las pólizas de los Ramos de “Riesgos Corridos” (Transportes Específicos, Montaje, etc.) si se pueden cancelar las pólizas a partir de los treinta días de la cobertura la póliza puede ser cancelada y se podrá solicitar la devolución de las primas no devengadas.
Recuerda cancelar tu póliza 7 días antes de la fecha de inicio de tu próximo recibo.

¿Si cancelo mi póliza me devuelven las primas?

Sí. La devolución de primas no devengadas la determina la aseguradora. Si la póliza es cancelada en los primeros treinta días de cobertura* se tomará el primer mes completo y la devolución de primas no devengadas se hará a partir del segundo mes.

HOGAR (CASA HABITACIÓN)

¿Qué es el seguro para dueños de hogar?

Una póliza estándar para dueños de hogar protege su casa y sus pertenencias dentro de esta. El seguro para dueños de casa cubre ambos, daños a su propiedad y su responsabilidad legal por cualquier herida que usted o los miembros cercanos de su familia causen a otras personas. Daños a su hogar por causa de la mayoría de los desastres también están cubiertos. Existen algunas excepciones. Daños por inundaciones, temblores o daños por causa de un mal mantenimiento no están cubiertos. Usted deberá obtener pólizas separadas para cobertura de inundaciones o de temblores.

¿Qué está cubierto por una póliza estándar para dueños de hogar?

Una póliza estándar para dueños de hogar cubrirá cuatro aspectos importantes de su hogar:

  • Cobertura para la estructura actual de su hogar. Generalmente esto se refiere a cobertura para cualquier pérdida asegurable de su casa, o cualquier estructura adyacente a su hogar.
  • Cobertura para sus pertenencias personales. Las compañías de seguro usualmente proveen cobertura para sus pertenencias personales en el hogar, por la cantidad de 50-75% de los límites de cobertura de su hogar.
  • Protección de Responsabilidad. Esto lo cubre en contra de demandas que resulten de heridas corporales o daño a propiedad causado a otros por usted o miembros de su familia en su propiedad. Esta cobertura puede incluir mascotas.Gastos diarios adicionales. Gastos diarios adicionales paga por gastos incurridos por usted cuando ha sufrido una pérdida cubierta. Gastos de hotel, restaurante y otros gastos incurridos mientras su propiedad la están restaurando.

¿Puedo cambiar mi plan de seguro para dueños de hogar en existencia aún cuando no se ha vencido?

Si, usted siempre tiene la opción de cambiar compañías de seguro. La mayoría de las pólizas para dueños de hogar permiten un reembolso de primas pre pagadas a sus asegurados en caso de cancelación de póliza. Usted puede cambiar en cualquier momento, ¡sin cargos!

¿Qué información necesitaré para obtener una cotización de una póliza para dueño de hogar?

Necesitaremos información básica acerca de usted, que tipo de crédito tiene, donde vive, cual es el valor aproximado de su hogar, cual es el valor aproximado de sus pertenencias personales, y que nivel de deducibles desea obtener. Nuestras formas tienen unas preguntas adicionales, ¡pero básicamente eso es todo! Así de simple.

¿Qué cantidad de cobertura necesitaré?

Básicamente, usted necesita lo suficiente para cubrir el costo de reconstruir su hogar. No tome en cuenta el valor del terreno, y no base el costo de reconstrucción de su hogar completamente en el costo de compra.

¿Qué determina el costo?

Una manera de reducir su prima y pagos mensuales, es aumentar su deducible. Sin embargo, si usted presenta un reclamo, el gasto de su bolsillo será más alto. Por otra parte, las primas están basadas en los siguientes factores:

  • Ubicación del hogar. Si su hogar está altamente expuesto a desastres naturales como tornados, huracanes, o inundaciones sus primas serán más caras.
  • Costo de construcción en su área. Entre más costosas sean las casas en su área, las primas serán mas caras.
  • Los pies cuadrados de su hogar. Los hogares más grandes cuestan más para asegurar que los pequeños.
  • Tipo de hogar. El tipo de material con el cual está construida su casa afecta el costo del seguro.
  • Vecindario. Áreas con crimen alto pueden afectar sus primas.

SEGUROS DE AUTOS

¿Puedo cancelar mi póliza?

Con excepción de las pólizas de los Ramos de “Riesgos Corridos” (Transportes Específicos, Montaje, etc.) si se pueden cancelar las pólizas a partir de los treinta días de la cobertura la póliza puede ser cancelada y se podrá solicitar la devolución de las primas no devengadas.
Recuerda cancelar tu póliza 7 días antes de la fecha de inicio de tu próximo recibo.

¿Si cancelo mi póliza me devuelven las primas?

Sí. La devolución de primas no devengadas la determina la aseguradora. Si la póliza es cancelada en los primeros treinta días de cobertura* se tomará el primer mes completo y la devolución de primas no devengadas se hará a partir del segundo mes.

La respuesta es simple. Entre más detalles nos proporcione aquí, la cotización será más correcta. Sin embargo, mientras usted nos proporcione información básica sobre usted y su vehículo, nosotros le proporcionaremos su cotización. Si tiene alguna pregunta que no le podamos contestar, espere, y nuestro personal participantes le ayudará cuando reciba su cotización.

Si, en la mayoría de los casos si su carro está financiado o arrendado, su institución financiera o agente de arrendamiento requerirá que usted obtenga niveles específicos de cobertura. A menudo, los detalles de estos requisitos los puede encontrar en su contrato de arrendamiento o préstamo. De igual forma le pedirán un ENDOSO DE BENEFICIARIO PREFERENTE, en ISTRA contamos con todos los elementos y conocimiento para hacer las pólizas y endosos como lo requieren la mayoría de los Bancos y Financieras.

Si, usted puede cambiar de compañía de seguro en cualquier momento. La mayoría de seguros le rembolsará las primas ya pagadas si usted cancela su póliza con ellos y hace trato con otra compañía. Con gusto en ISTRA le podemos ayudar en este proceso si encontramos una póliza ¡que le ahorre dinero!

¿Qué tan rápido puedo obtener cobertura a través de ISTRA?

Cuando obtiene una cotización para una póliza nueva usted puede obtener cobertura de inmediato. Todo lo que tiene que hacer cuando compra una póliza nueva es asegurarse de seleccionar el día de hoy como la fecha vigente de la póliza de seguro para su auto.

¿Qué tan rápido puedo obtener los documentos de mi póliza de seguro para auto?

En línea aproximadamente 1 hora después de haberla solicitado.

¿Qué tan rápido puedo obtener cobertura a través de ISTRA?

Cuando obtiene una cotización para una póliza nueva usted puede obtener cobertura de inmediato. Todo lo que tiene que hacer cuando compra una póliza nueva es asegurarse de seleccionar el día de hoy como la fecha vigente de la póliza de seguro para su auto.

¿Qué tan rápido puedo obtener los documentos de mi póliza de seguro para auto?

En línea aproximadamente 1 hora después de haberla solicitado.

SEGURO DE VIDA

Sí, el capital garantizado se abona a la persona que tú elijas sin que tengan que ser los herederos legales.

Así es, continúa en vigor hasta su fecha de renovación.

En la mayor parte de los casos, sólo es necesario un pequeño cuestionario de salud muy fácil de completar.

Sí, en los casos siguientes:

  • Jubilación ó como mínimo a parti de los 60 años en caso de no tener acceso a la condición de jubilado.
  • Desempleo de larga duración (situación legal de desempleo del asegurado durante un período continuo de al menos 12 meses).

Mi Cuenta

Para navegar por este sitio web, simplemente haz clic en una categoría en la que podrías estar interesado. Las categorías se encuentra en la parte superior izquierda e inferior de nuestra web. Consejo: Coloca el cursor del ratón sobre cualquier cosa que creas que podría ser un enlace. Te daras cuenta de que cada vez que se desplaza sobre algo que es un enlace, el cursor del ratón se convertirá en una “mano”. Mientras que el desplazamiento sobre cualquier cosa que no es un enlace dejará el cursor como una “flecha”. Si tienes alguna dificultad para localizar un producto, no dudes en ponerte en contacto con servicio al cliente para obtener ayuda.

Una vez que ya es cliente de ISTRA uno de nuestros ejecutivos le proporcionará los datos para que pueda ingresar al sistema con su nombre de usuario y contraseña.

En el sitio de ISTRA hay dos tipos de entrada:

Cliente Normal: Como cliente normal puede usted accesar a ver los datos de sus pólizas actuales. Para poder ingresar de click aquí y después ingrese su nombre de usuario y su contraseña. Si no las tiene de click aquí.

Istra Partenr Site: Este es un acceso restringido sólo para los asociados de ISTRA.

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