Asegurar vehículos con más de 20 años de antigüedad
Tu cliente quiere asegurar vehículos con más de 20 años de antigüedad. Muchas veces estos vehículos son legalizados, de salvamento, o simplemente viejos, y es importante saber diferenciarlos para lograr asegurarlos correctamente, siempre debes recordar que en Istra podemos asegurar unidades viejitas sin importar que estas no aparezcan en nuestro multicotizador, acércate a tu ejecutivo de ventas.
A continuación, te explicamos cómo diferenciarlos y los requisitos para su aseguranza:
Legalizados
Son aquellas unidades que son de origen extranjero y fueron importadas a México, es importante contar con el pedimento y el título de propiedad, ya que sin estos documentos no es posible cotizar. Estos vehículos deben someterse a un trámite en el que se legalizan para poder circular en México como un auto nacional.
Salvamento
son aquellas unidades que tuvieron una pérdida total y fueron reparados y vueltos a vender, por lo tanto, cuentan con factura de aseguradora en su secuencia de facturas, muchas compañías los aseguran normal, y en caso de siniestro indemnizan al 80 %, otras piden fotos de la unidad en todos sus ángulos y secuencia de facturas, puede llegar a haber casos en los que soliciten valuación.
Modelos antiguos
nos referimos a unidades nacionales con modelos que puede ir desde 1980 – 2000, por mencionar un rango, estas unidades no aparecen en nuestro multicotizador, esto no quiere decir que no se puedan cotizar, puedes cotizarlas desde el emisor buscando por marca y versión, o contactar a tu ejecutivo de cuenta. Se pueden asegurar en caso de ser aún más antiguos.
Nota
*Hay que tener en cuenta que por la antigüedad es posible que algunas unidades solo puedan asegurarse con cobertura RC o Limitada.
*Acércate a tu ejecutivo de ventas cada que necesites cotizar este tipo de unidades.