¿Compro mi auto de contado, crédito o arrendamiento?
¿Compro mi auto de contado, crédito o arrendamiento? Dependerá de cuáles son tus necesidades o las de tu empresa, aquí te explicamos en breve las diferencias:
Pago de contado
Cuando adquieres tu auto de manera inmediata pagando el total de su valor y pasa a ser de tu propiedad, ya depende de tu liquidez.
Crédito
Solicitas dinero prestado para la compra de tu auto, das un enganche y lo vas pagando a mensualidades.
Arrendamiento
Estás pagando una renta por el uso de tu vehículo, al final lo puedes comprar o lo regresas a la arrendadora pagando su valor residual.
“La principal diferencia entre el crédito y el arrendamiento financiero es que, con el primero la empresa tiene la propiedad de los equipos desde el primer mes y con el arrendamiento financiero la empresa sólo los renta y al final del contrato tiene la opción de quedárselos o devolverlos”
Diferencias
Y como saber cuál te conviene más?
Tú decides, pero ten en cuenta que el dinero más valioso y que más te cuesta es el que está en tu bolsillo o en tu cuenta de banco, si decides gastarlo te cierra la oportunidad de invertirlo en más cosas.
En Istra te ayudamos a tomar la mejor decisión de aseguramiento, ya sea compres tu auto de contado, arrendamiento o crédito.