¿Te conviene contratar un seguro para tu hogar?
La prevención es fundamental para evitar que un incidente en nuestro hogar se convierta en un gran desastre, es por eso que lejos de ver ese tipo de seguro como un gasto extra, en realidad es una inversión que conviene realizar, ya que te protegerá ante situaciones fortuitas que puedan afectar tu casa, ya sea por eventos externos y/o daños parciales o totales de tus pertenencias que hay dentro de ella.
Por eso cuando contrates este tipo de seguro es necesario considerar tus necesidades y en la zona donde vives entre otras cosas.
El seguro de casa habitación te protege de los siguientes riesgos:
- Incendios, rayo y/o explosión de la vivienda.
- Terremotos.
- Fenómenos hidro-meterológicos, cubre las pérdidas y daños físicos directos ocasionados por granizo, heladas, huracanes e inundaciones.
- Robo o asalto, el cual te protege por robo de bienes de objetos de valor e irrumpir tu hogar.
- Rotura de cristales, ampara el pago de interiores y exteriores, a causa de fuertes vientos u otras causas externas.
- Contra el robo de joyas, muebles, objetos de valor y dinero en efectivo.
La cobertura de la póliza se basará en las necesidades y el tipo de seguro que hayas contratado.
¿Qué puedes proteger al contratar un seguro de este tipo?
- Construcción física del hogar externa, contenido interno del hogar, muebles, accesorios, ropa, aparatos electrónicos, joyas, obras de arte, etc.
- En caso de rentar alguna vivienda, puedes proteger tus pertenencias, así como algún incidente que afecte a la propiedad de tu arrendador.
El hogar se le considera como el principal activo en el patrimonio y es de suma importancia estar protegido, así que debes buscar información al momento de adquirir tu patrimonio y protegerlo para que tu hogar esté asegurado.