Conocer tus derechos básicos como contratante asegurado o beneficiario
Si ya eres cliente de Istra o pretendes contratar con nosotros algún servicio es importante conocer tus derechos básicos como contratante asegurado o beneficiario.
Antes de contratar tienes derecho a:
- Solicitar al Agente que te muestre la cédula que lo acredite como tal.
- Solicitar asesoría sobre las coberturas que requieres y el tipo de seguro que estas buscando.
- Obtener información sobre la póliza que te propongan contratar, incluyendo el alcance real de las coberturas, límites, exclusiones, deducibles, vigencia, formas de pago, forma de conservar el seguro, así como de darlo por terminado.
- Solicitar una cotización sin costo y seleccionar el servicio o producto que mas se adapte a tus necesidades.
Durante la contratación tienes derecho a:
- Consultar cualquier duda al agente y antes de firmar cualquier documento no olvides leer cuidadosamente cada uno de sus apartados.
- Llenar y entregar la documentación que le sea requerida, incluyendo las solicitudes y cuestionarios que resulten aplicables a cada tipo de seguro. (No permita que otras personas llenen por usted los formatos correspondientes)
- Asegúrate que la información que proporciones sea correcta, evitando entregar documentos incompletos, ilegibles o con espacios en blanco. Ten en cuenta que cualquier omisión o inexacta declaración facultará a la aseguradora a dar por extinguidas sus obligaciones, aún después de contratado el seguro.
- Exigir y recibir al menos una copia de toda la documentación contractual, como caratula de póliza, condiciones generales, recibo de pago de primas y en su caso endosos.
- También podrás pedir que te informen el importe de la comisión o compensación que el agente reciba por su labor de venta.
Recuerda estar bien informado, te ayudará a evitar imprevistos y a estar mejor protegido.
En Istra estamos para servirte, llámanos (33) 12043650