Utilidad de los seguros de responsabilidad civil

Al momento de encontrarnos realizando distintas actividades nos encontramos a un sinnúmero de variables que no podemos controlar. Alguna de estas variables podría provocar que nosotros infligiésemos un daño determinado a un tercero. Lo anterior generaría una responsabilidad civil, es decir, la obligación de restituir un daño provocado a un tercero o a la propiedad de un tercero. Dentro de las distintas maneras que tenemos de mitigar los efectos adversos que esta restitución pudiera ocasionar sobre nuestro patrimonio el seguro de responsabilidad civil es una de las más efectivas. El seguro de responsabilidad civil será de gran utilidad desde el punto de vista que nos permitirá cubrir los daños ocasionados a terceros sin tener que hacer un gran desembolso de dinero. Al momento de considerar adquirir este tipo de seguro resulta útil  hacerlo a través de una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos tipos de aseguramiento.

Dentro de los puntos que conviene tener claros al momento de considerar contratar un seguro de responsabilidad civil los más importantes son los siguientes:

Póliza.- El término póliza hace referencia a nuestro contrato de seguro. Al momento de adquirir una póliza de seguro de responsabilidad civil resulta útil asegurarnos de que esta contiene todas las cláusulas que consideramos pertinentes con respecto a nuestro seguro. Además de lo anterior también resulta útil guardar la póliza en un lugar seguro para poder acceder a ella fácilmente en caso de que requiriésemos hacer uso de la misma.

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro seguro de responsabilidad civil. La prima se paga usualmente una vez al año sin embargo existen diferentes esquemas de pago con respecto a la prima.

Cobertura.- El término cobertura se refiere a todo aquello que nuestro seguro de responsabilidad civil cubre. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener en cuenta las distintas situaciones en las que nos pudiéramos ver envueltos y con qué probabilidad se pudieran presentar dichas situaciones.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los distintos planes de aseguramiento que necesitamos. Al momento de elegir una compañía aseguradora resulta útil tomar en cuenta aquella de gran prestigio y amplia experiencia para asegurarnos de que nuestros reclamos serán atendidos de manera rápida e inmediata. Con ayuda de un seguro de responsabilidad civil podremos estar más seguros en nuestras actividades cotidianas.

Contacto ISTRA

Topics: póliza de responsabilidad civil, cobertura, responsabilidad civil, seguro de responsabilidad civil, daños a terceros,seguros, aseguradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *