A lo largo de la vida nos enfrentamos a distintas eventualidades adversas que podrían resultar en un daño a nuestro patrimonio. Es por lo anterior que para sentirnos más seguros y tranquilos es necesario buscar la manera de protegernos ante distintas eventualidades que se pudiesen presentar a lo largo de nuestras vidas. Al momento de buscar dicha protección resulta útil seguir una serie de pasos que nos permita elegir de manera inteligente cuál es la protección que requerimos y en qué grado requerimos la misma. Una vez determinada la protección adecuada es necesario acercarnos a un agente de seguros que nos explique los diferentes planes de aseguramiento con los cuáles cuenta.

Dentro de los pasos que nos conviene seguir al momento de buscar protegernos ante las eventualidades que se pudiesen presentar en nuestro día a día se encuentran:

Determinar riesgos.- Determinar los riesgos a los cuáles nos enfrentamos en nuestro día a día es parte fundamental al momento de decidir qué tipo de seguros adquirir. Lo anterior dependerá en gran medida del entorno en el cual nos desenvolvemos y en el tipo de actividades que realizamos.

Determinar probabilidad de ocurrencia.- Una vez determinados los riesgos a los cuáles podríamos enfrentarnos en nuestro día a día el siguiente paso es determinar cuál es la probabilidad de que dicha situación llegase a presentarse. Si la probabilidad de que se llegara a presentar es alta entonces considerar un seguro para cubrir esa eventualidad será óptimo. Si es poco significativa entonces probablemente ni siquiera deberíamos considerar la adquisición de un seguro para cubrir esa eventualidad.

Determinar los daños.- Después de haber determinado el riesgo y la probabilidad de ocurrencia es necesario tomar en cuenta cuáles son los daños esperados en caso de que se presentase esa situación. Lo anterior nos ayudará a determinar la cobertura que requerimos para poder hacer frente a esas eventualidades catastróficas sin ver dañado significativamente nuestro patrimonio.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores es necesario contactar a una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los seguros con mayor cobertura al menor precio. Dentro de los seguros que más útiles nos podrían resultar para hacer frente a eventualidades adversas que se presentan a lo largo de nuestra vida se encuentran el seguro de gastos médicos, el seguro de autos y el seguro de vida. Determinar la cobertura de cada uno dependerá de nuestra situación y preferencias personales.

Topics: seguro de vida, compañía de seguros, agente de seguros, seguro vehicular, seguro de gastos médicos mayores,seguro de gastos médicos, seguro de gastos médicos menores, seguro de autos