Dentro de las distintas clasificaciones que se hacen de las empresas de acuerdo a su tamaño la de PyMEs es una que resulta útil tener en cuenta. Lo anterior dado que 9 de cada 10 empresas que operan en nuestro país podrían considerarse como pequeñas o medianas empresas y por lo tanto estas contribuyen con una parte importante del Producto Interno Bruto Nacional y otorgan gran cantidad del empleo dentro de nuestra nación. Al momento de buscar hacer crecer la economía nacional es necesario considerar la manera de mitigar los riesgos a los cuáles se enfrentan este tipo de empresas. Dentro de los distintos riesgos que conviene mitigar dentro de estas empresas para garantizar su supervivencia se encuentran el riesgo de dejar de contar con persona que realizan trabajos clave dentro de la empresa y el riesgo de dejar de contar con alguno de los accionista de la empresa.

A continuación desarrollamos los riesgos mencionados anteriormente y que podrían representar una pérdida significativa para las PyMEs:

Riesgo de dejar de contar con personas que realizan trabajos clave dentro de la empresa.- Uno de los principales riesgos a los cuáles se enfrentan las pequeñas y medianas empresas es el riesgo de que ésta deje de contar con personas que realizan trabajos claves dentro de la misma. Para poder mitigar los posibles efectos adversos que pudiesen presentarse por este evento es necesario contar con un seguro de hombre clave. El seguro de hombre clave es un tipo de seguro de vida que nos protege ante la pérdida de aquellas personas que contribuyen de manera significante a la creación de valor económico dentro de la empresa. Contar con un seguro de este tipo nos ayudará a hacer frente a una situación catastrófica y nos ayudará a garantizar la supervivencia de la empresa.

Riesgo de dejar de contar con alguno de los accionistas.- Este riesgo se encuentra latente en la mayoría de las empresas y podría dar como resultado una situación verdaderamente catastrófica. La manera mitigar los efectos adversos ocasionados por este hecho es mediante la adquisición de un seguro intersocios que nos brindará los recursos suficientes para poder comprar las herederos del socio o accionista faltante la participación de éstos en la empresa y así evitar que alguien sin experiencia llegue a formar parte de la administración de la misma.

Al momento de adquirir cualquiera de los dos seguros mencionados con anterioridad es necesario hacerlo a través de una aseguradora confiable que nos brinde los mejores planes de aseguramiento.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro para pymes, seguro para pyme, seguro de hombre clave, seguro intersocios, aseguradoras, aseguradora