El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tomar en cuenta los dos factores del valor económico. El primer factor es el valor que los consumidores le dan a determinado bien. El segundo factor son los costos en los cuales incurren las empresas al momento de buscar llevar a cabo la elaboración de sus productos. El valor económico se define como la diferencia entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y los costos en los cuales incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico, todas las empresas deben contar con distintos recursos que le permitan explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de los recursos que las empresas necesitan los medios de transporte son unos de los más útiles. Estos nos permitirán llevar a cabo distintas funciones dentro de nuestras empresas sin embargo la principal será la de distribuir nuestros productos a los distintos lugares donde serán vendidos.

Al momento de buscar crear mayor valor económico dentro de nuestras empresas resulta útil tener presente que es necesario proteger nuestra flotilla vehicular. La mejor manera de hacer lo anterior es a través de la adquisición de un seguro que nos permita mitigar los gastos que se pudieran generar como consecuencia de un incidente relacionado con nuestra flotilla vehicular. Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de adquirir un seguro para flotilla vehicular, los más importantes son los siguientes:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguro. Al momento de contratar una póliza resulta útil tener presente que ésta debe contener todas las cláusulas deseables. Además de lo anterior, también es importante guardar ésta en un lugar seguro para poder acceder a ella fácilmente al momento de así requerirlo.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello por lo cual nos cubrirá nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura de nuestro seguro para flotilla vehicular resulta útil tomar en cuenta los distintos riesgos a los cuales nos encontramos sujetos y la probabilidad de que dichos riesgos se presenten. En este punto conviene tener claro que la cobertura se relacionará directamente con la prima que pagaremos para poder contar con nuestro seguro para flotilla vehicular.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición el seguro para flotilla vehicular requerimos de manera rápida y económica.