Seguros para nuestras flotillas

seguros de flotillas de vehiculos istra

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestras empresas resulta útil tener en cuenta que el valor económico es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico toda empresa debe contar con determinados recursos que le permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos con los que toda empresa debe contar, la flotilla vehicular es uno de los más importantes. Ésta le permitirá a la empresa llevar a cabo distintas funciones en su proceso de creación de valor económico. Al momento de tener una flotilla vehicular resulta útil estar conscientes de que ésta se encuentra sujeta a distintos riesgos que no podemos controlar. Es por lo anterior que debemos protegerla con un seguro para flotilla vehicular que nos permita mitigar los posibles efectos adversos que se pudieran presentar en relación con nuestra flotilla vehicular.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de adquirir un seguro para flotilla vehicular, los más importantes son los siguientes:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce al contrato de seguro. Al momento de contratar una póliza para proteger nuestra flotilla vehicular resulta útil asegurarnos de que ésta contiene todas las cláusulas deseables para nuestro contrato de aseguramiento. Además de lo anterior debemos asegurarnos de guardar ésta en un lugar seguro para poder acceder a ella fácilmente al momento de así requerirlo.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello por lo cual nos cubrirá nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener presente los distintos riesgos a los cuales nos encontramos expuestos y la probabilidad de que dichos riesgos se presenten.

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro seguro para flotilla vehicular. En este punto conviene tener presente que la prima se relaciona directamente con la cobertura que elijamos para nuestro seguro. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura, mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestros seguros.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora que ponga a nuestra disposición el seguro para flotilla vehicular que requiramos. Con ayuda de un seguro para flotilla vehicular podremos crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Dejar un comentario

12 − 8 =

Abrir chat