El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del consumidor de dicho bien y el costo en el cual incurren los productores para elaborar el bien. Para poder maximizar la creación de valor económico es necesario que se empleen distintos métodos logísticos dentro de la empresa que permita reducir costos en diferentes sectores de la misma. Al momento de considerar la reducción de costos dentro de la empresa es necesario tomar en cuenta los seguros. Los seguros nos permitirán protegernos ante gastos que podrían surgir derivados de algún evento que no tuviéramos contemplado dentro de nuestra operación regular. Es necesario tomar en cuenta cuales son los riesgos a los cuales nos encontramos expuestos al momento de decidir invertir en diferentes seguros. Cuando consideremos adquirir un seguro para logística dentro de nuestra empresa resultará útil acercarnos a una compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición distintos planes de aseguramiento.

Dentro de los distintos seguros que suelen serles de utilidad a la mayoría de las empresas sin importar su giro los siguientes son los más comunes:

Seguro para flota vehicular.- Este tipo de seguro nos permitirá proteger nuestra flota vehicular ante los distintos daños que pudiera sufrir al encontrarse transitando en las calles. Adquirir este tipo de seguro nos permitirá mantener todos los vehículos de nuestra empresa en óptimas condiciones y hacer frente a los distintos gastos que se pudieran presentar a causa de distintas eventualidades.

Seguro de gastos médicos.- Otro seguro que resulta de suma importancia para todas las empresas es el seguro de gastos  médicos para los empleados. El mayor activo de toda empresa son sus empleados y con ayuda de este tipo de seguro se podrá tener un efecto positivo en la salud de los mismos. Al momento de considerar adquirir este tipo de seguro es necesario que tomemos en cuenta las características de los empleados que laboran dentro de la empresa.

Los seguros para flota vehicular y los seguros de gastos médicos nos ayudarán a hacer frente a las distintas eventualidades que se pudieran presentar dentro de nuestra empresa. Dependiendo del giro de la misma también será útil considerar otros tipos de seguros que nos ayuden a aumentar la creación de valor económico. Al momento de adquirir cualquier tipo de seguro es necesario hacerlo a través de una compañía aseguradora confiable.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: logística, seguros, seguro, seguro de gastos médicos, seguro para flota vehicular