Seguros para Instituciones

Al momento de estar a la cabeza de determinada institución es necesario tener en cuenta que distintas eventualidades se podrían presentar en el transcurso de las distintas actividades que se realizan dentro de la institución. Independientemente de si la institución es una asociación, un club, una escuela o un sindicato existen riesgos comunes que se presentan en ellas. Tener en cuenta que determinados riesgos se podrían presentar dentro de nuestra institución y buscar la manera de mitigarlos es una manera inteligente de actuar al momento de buscar disminuir cualquier evento adverso que se pudiese presentar dentro de nuestra institución. Para poder lograr disminuir los efectos adversos que pudiesen presentar una disminución en el patrimonio de la institución es necesario identificar cuáles y podrían ser estos y de qué manera podríamos reducir sus efectos.

Identificar cuáles son los riesgos a los cuales somos más propensos como institución es el primer paso al momento de buscar implementar una política de disminución de los mismos. Los eventos adversos que se pudieran presentar dentro de nuestra institución dependerán en gran medida del giro de la misma. A pesar de lo anterior existen algunos riesgos a los cuáles se encuentran expuestas las distintas instituciones independientemente del tipo de institución que sea. Entre estos riesgos los principales serían el riesgo de que las instalaciones de la institución sufran algún tipo de daño y el riesgo de que alguna persona sufriera un percance o accidente dentro de las instalaciones de la institución.

Empecemos por el primer tipo de riesgo. Independientemente de las actividades que realice una institución está siempre se encuentra propensa a que sus instalaciones sufran algún daño. Lo anterior debido a que en el entorno existen un sinnúmero de variables que resulta imposible de controlar. Las variables que existen en el interno y que difícilmente podemos controlar podrían crear algún daño dentro de las instalaciones de nuestra institución. Dentro de los daños que podría sufrir nuestra institución podrían estar aquellos ocasionados por algún desastre natural que se pudiera suscitar dentro del área geográfica en la cual se encuentre nuestra institución. Además de lo anterior también podrían haber daños que fuesen ocasionados por algún tipo de intervención humana y que podrían hacer que las instalaciones de nuestra institución dejaran de estar en óptimas condiciones. Sea por una causa o por otra cuando un daño se presenta en las instalaciones de nuestra institución siempre nos veremos en la necesidad de reparar dicho daño. Dependiendo de la magnitud del mismo el gasto que el daño generará podrá variar sin embargo siempre se verá reflejado en una pérdida de nuestro patrimonio institucional. Para poder mitigar los efectos adversos es necesario contar con un tipo de seguro que nos proteja ante eventuales daños que pudiesen dañar las instalaciones de nuestra institución.

Además del daño que pudieran sufrir nuestras instalaciones otro daño común es aquel del cual podrían ser víctima las personas dentro de las instalaciones de nuestra institución. La magnitud de dicho daño será variable sin embargo siempre tendremos la responsabilidad de atender adecuadamente a las personas que fuesen víctimas de determinado siniestro dentro de nuestra institución. Lo anterior generará gastos que podrían ser muy altos y por lo tanto representar una gran pérdida en el patrimonio con el cual cuenta la empresa. Para poder protegernos de lo anterior es necesario contar con un seguro que se haga cargo de atender cualquier eventualidad que pudiese presentarse con respecto a las personas que se encuentran dentro de la institución. Al momento de buscar dicha protección es necesario hacerlo a través de una institución aseguradora confiable que nos brinde la cobertura mas amplia a los precios más bajos.

Topics: instituciones, clubes, asociaciones, sindicatos, escuelas, seguros, riesgos, daños, aseguradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *