Seguros en nuestras agencias automotrices

seguros_istra_arrendadora-resized-600

El fin de toda empresa es llevar a cabo la maximización de utilidades. Lo anterior se puede lograr siguiendo una estrategia de ventas o una estrategia de costos. Si seguimos una estrategia de ventas lo importante será aumentar la cantidad de productos que vendemos o el precio en el cual se intercambian los productos en el mercado. Lo anterior después de observar la sensibilidad del mercado ante cambios en la cantidad ofertada o en el precio. Por otro lado, si seguimos una estrategia de costos tendremos que concentrarnos en los distintos costos y gastos que se generan al momento de llevar a cabo la elaboración de nuestros productos. Otra manera de maximizar las utilidades de nuestras empresas es a través de otros ingresos. En el caso particular de las agencias automotrices, estos otros ingresos podrían provenir de seguros que pongamos a disposición de las personas que adquieren vehículos en nuestras agencias.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de considerar poner a disposición de nuestros clientes seguros, los siguientes son los más importantes:

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce usualmente al contrato de seguro. Al momento de adquirir una póliza resulta útil asegurarnos de que esta contiene todas las condiciones deseables para nuestro seguro. Además de lo anterior también tenemos que guardar la misma en un lugar seguro para poder acceder a ella rápidamente al momento de así requerirlo.

Prima.-La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestra póliza de seguro. La prima se paga usualmente una vez al año, sin embargo, esta periodicidad podría variar dependiendo de lo estipulado dentro de nuestro seguro.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello por lo cual nos cubrirá el seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tener en cuenta todos los riesgos a los cuales nos encontramos sujetos y la probabilidad de que dichos riesgos se presenten. La cobertura se relaciona directamente con la prima que tendremos que pagar. Como regla general, podemos decir que a mayor cobertura, mayor será la prima que tendremos que pagar para poder contar con nuestro contrato de seguro.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiableque nos ayude a poner a disposición de nuestros clientes los seguros que requieren para proteger su inversión. Con ayuda de segurospodremos aumentar las utilidades dentro de nuestras empresas.

Dejar un comentario

19 + 15 =

Abrir chat