Seguros empresariales y Condiciones de Póliza

Las personas que nos encontramos al frente de distintas empresas debemos tener en cuenta que son muchas las variables que se encuentran a nuestro alrededor y que no podemos controlar. Es por lo anterior que resulta indispensable dentro de la empresa identificar cuáles son los riesgos a los cuales nos encontramos sujetos para pensar en maneras inteligentes de mitigarlos. Dentro de las distintas maneras que tenemos para mitigar los riesgos, los seguros son de las más eficientes. Los seguros nos protegerán ante daños en nuestro patrimonio y por lo tanto no tendremos que incurrir en altos costos al momento de requerir mitigar un daño. Al momento de consideraradquirir seguros empresariales para nuestra empresa resulta útil conocer detalladamente las condiciones que se encuentran dentro de nuestras pólizas.

Para poder hacer lo anterior resulta útil tener en cuenta los siguientes puntos:

Cláusulas.- Las cláusulas son todas las estipulaciones que se encuentran dentro de nuestra póliza de seguro. Al momento de adquirir una póliza de seguros resulta indispensable asegurarnos de que todos los pormenores de nuestros seguros se encuentran estipulados dentro de las cláusulas de la póliza.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestra póliza de seguros. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta los riesgos a los cuales nos encontramos sujetos, la probabilidad de que dichos riesgos se realicen y la severidad de las afectaciones sobre nuestro patrimonio. Como regla general podemos decir que a mayor cobertura mayor será el costo de nuestro seguro.

Prima.- La prima es la contraprestación que tendremos que pagar para poder contar con nuestro contrato de seguro. Resulta útil tomar en cuenta que la prima se debe pagar con cierta periodicidad que usualmente es de un año sin embargo existen otros esquemas de pago para la misma.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición los seguros empresariales que requerimos. Al momento de elegir una institución aseguradora resulta útil escoger aquella que cuente con una excelente atención al cliente para poder estar seguros de que nuestros reclamos serán atendidos de manera eficaz e inmediata al momento de requerirlo. Con ayuda de seguros empresariales podremos disminuir los costos dentro de nuestra empresa y como consecuencia obtener mayores ganancias dentro de la misma. Los seguros empresariales son grandes aliados de las personas al frente de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *