Operar una empresa no resulta una tarea fácil debido a la gran necesidad de explotar determinada ventaja competitiva de manera constante para crear valor económico. Aunado a esto son diferentes los riesgos a los cuales se enfrentan las diferentes empresas que operan en el mercado. Dentro de los bienes que toda empresa necesita proteger se encuentran principalmente el bienestar de las personas que laboran en ellas, los activos fijos de la empresa y los bienes que podrían dañarse por causa de riesgos específicos. Dentro de los activos fijos de la empresa los que mayor riesgo de dañarse tienen son los vehículos con los cuales cuenta la empresa.

Al momento de proteger el bienestar de las personas que laboran en la empresa, las personas que se encuentran en ellas deben considerar adquirir Seguros para empleados. Dependiendo de las labores que realice la empresa los seguros para empleados podrán cubrir bienes de los empleados como pueden ser la salud y la vida. Si bien, en nuestro país, por ley todos los empleados deben estar inscritos en un programa de seguridad social muchas veces la atención que les brindan en las instituciones de seguridad social no son las mejores y los empleados requieren ser vistos y evaluados por otros profesionales de la salud. Lo anterior resulta ser bastante gravoso para los empleados si es que éstos no cuentan con un seguro de gastos médicos. Además dentro del proceso productivo de nuestra empresa los empleados podrían ser víctimas de una situación catastrófica que les impidiera continuar al lado de sus familiares. Lo anterior hace necesario que la empresa le otorgue recursos a la familia para hacer frente a los distintos gastos. Proteger al empleado y ver por su bienestar deben ser siempre una de las principales prioridades de toda empresa.

En cuanto a los bienes materiales que toda empresa debe proteger unos que se encuentran en mayor riesgo con respecto a los demás bienes son los vehículos. La flotilla vehicular es una de las que se encuentran en mayor riesgo debido a que son los que usualmente se encuentran fuera de la seguridad de las instalaciones de nuestra empresa y por lo tanto en contacto con otros elementos de riesgo que la empresa no puede prever. Proteger nuestra flotilla vehicular por medio de un seguro nos dará la oportunidad de ahorrar grandes cantidades de dinero al momento de que una contingencia se nos presente.

Dependiendo del negocio en el cuál se desenvuelva nuestra empresa existen riesgos específicos relacionados con la operación de la misma. Estos riesgos podrían presentar diferentes pérdidas para nuestra empresa dependiendo de la magnitud de los mismos. Es necesario identificar cuáles son los principales riesgos a los cuáles se enfrenta nuestra empresa dependiendo de las actividades que realiza para poder protegernos en caso de que los mismos llegaran a presentarse.

Al momento de buscar llevar a niveles más altos la creación de valor económico dentro de nuestra empresa debemos considerar siempre proteger de la mejor manera posible todos los activos con los que contamos dentro de la misma. Lo anterior hará que los costos de sufrir un siniestro se disminuyan y por lo tanto que podamos tener mayores utilidades dentro de nuestros resultados. Es labor de todas las personas que se encuentran al frente de las empresas determinar cuales son los riesgos a los cuáles se enfrentan en el día a día de sus operaciones y buscar la manera de protegerse por medio de distintos seguros. Contratar los seguros por medio de una buena empresa aseguradora será una de las mejores decisiones que podrán tomar las personas que se encuentran al frente de las diferentes empresas que operan en el mercado.

22bfb980-34be-4aa5-99ae-02b4c53787a0

Topics: seguro de vida, compañía de seguros, seguros empresariales, seguro vehicular, seguro de gastos médicos, aseguradora