El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico, resulta útil tomar en cuenta que para lograr lo anterior debemos de contar con distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Cuando buscamos crear valor económico dentro de nuestras empresas, uno de los puntos que resulta útil tomar en cuenta es que debemos llevar los costos a sus niveles mínimos. Una manera de lograr lo anterior es con la adquisición de seguros que nos permitan reducir los distintos costos que se pudieran generar como consecuencia de un imprevisto. Dentro de los distintos seguros que nos pueden ser de utilidad, los seguros de transporte son unos que resultan ser una excelente opción.

Dentro de los distintos puntos que conviene tomar en consideración al momento de adquirir estos tipos de seguros, los siguientes son los más importantes:

Tipos de seguros de transporte.- Existen distintos tipos de seguros de transporte que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran utilidad al momento de buscar proteger el patrimonio de nuestras empresas. Dentro de estos tipos de seguros de transporte se encuentran los seguros para nuestros transportes y los seguros para transporte de mercancía. Los seguros para nuestros transportes nos permitirán proteger todos los vehículos que utilicemos dentro del proceso productivo de nuestras empresas mientras que el seguro para transporte de mercancías nos permitirá proteger los productos que elaboramos al momento de transportarlos de un punto a otro.

Cobertura.- La cobertura es todo aquello que cubre nuestro seguro. Al momento de determinar la cobertura resulta útil tomar en cuenta todos los riesgos a los que nos encontramos sujetos y la probabilidad de que dichos riesgos se realicen. La cobertura se encuentra directamente relacionada con el precio que tendremos que pagar para poder contar con nuestro contrato de seguro.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiableque ponga a nuestra disposición los seguros de transporte que requerimos para nuestras empresas. Con ayuda de estos seguros de transporte podremos crear mayor valor económico dentro de las mismas y mejorar nuestras utilidades.