De los distintos bienes que debemos tutelar, el más importante sin duda alguna es la salud. Lo anterior debido a que la salud nos permite llevar a cabo nuestras actividades diarias y por lo tanto si no contamos con este bien difícilmente podremos enfrentar nuestro día a día. Al momento de buscar cuidar nuestra salud resulta útil tomar en cuenta distintas medidas preventivas. Dentro de estas medidas preventivas las más comunes son el cuidar nuestra alimentación y evitar una vida sedentaria a través de distintas actividades deportivas. Además de lo anterior también tenemos la posibilidad de adquirir un seguro de gastos médicos menores que nos permita acceder a distintos servicios médicos preventivos.

Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de adquirir un seguro de gastos médicos menores, los siguientes son los más importantes:

Utilidad.- La principal utilidad de este tipo de seguro de gastos médicos es la prevención. A diferencia de otros tipos de seguros gastos médicos, el seguro de gastos médicos menores se centra en prevenir distintas complicaciones a nuestra salud que se pudieran presentar por el hecho de no monitorear constantemente nuestro estado de salud.

Póliza.- La póliza es el nombre con el cual se le conoce a nuestro contrato de seguros de gastos médicos menores. Este contrato nos respaldará al momento de requerir utilizar nuestro seguro de gastos médicos menores. Al momento de adquirir una póliza resulta útil asegurarnos de que ésta contenga todos los pormenores requeridos para no llevarnos sorpresas al momento de hacer algún reclamo. Además de lo anterior también resulta útil mantener nuestra póliza en un lugar seguro y de fácil acceso para poder hacer uso de ella al momento de requerirlo.

Prima.- La prima es el pago que tendremos que hacer para poder contar con nuestro seguro de gastos médicos menores. La prima se pagará usualmente una vez al año, sin embargo, esta periodicidad puede variar de acuerdo a lo estipulado en nuestra póliza de seguro de gastos médicos menores.

Institución aseguradora.- Otro punto que resulta de mucha importancia al momento de adquirir un seguro de gastos médicos menores es el de la institución aseguradora que lo pondrá a nuestra disposición. Al momento de elegir esta institución debemos asegurarnos de que cuente con una excelente reputación entre sus clientes.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella compañía aseguradora confiable que ponga a nuestra disposición el seguro de gastos médicos menores que más se ajuste a nuestras necesidades.